Qualcomm Snapdragon Sound quiere mejorar la calidad de sonido de móviles, altavoces y auriculares: hasta 24bit y 96kHz por Bluetooth

Qualcomm Snapdragon Sound quiere mejorar la calidad de sonido de móviles, altavoces y auriculares: hasta 24bit y 96kHz por Bluetooth
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los dispositivos de audio inalámbricos se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la omnipresencia de los terminales móviles con capacidades Bluetooth incluidas, aunque no todas las versiones de esta interfaz son iguales en prestaciones sonoras.

Y a las distintas implementaciones viene a sumarse ahora la nueva propuesta de Qualcomm denominada Snapdragon Sound, una nueva plataforma system-on-chip (SoC) que pretende mejorar sensiblemente las capacidades sonoras en nuestras transmisiones por Bluetooth.

Sd Sound Hero

A diferencia de los protocolos básicos como SBC que es capaz de trabajar con una frecuencia de muestreo de 44,1 KHz y 16 bits de resolución, Snapdragon Sound será capaz de ofrecer la reproducción de archivos de hasta 96 KHz a 24 bits, cifra incluso superior a implementaciones como aptX HD que se quedaba en 48 KHz con una tasa binaria fija de 576 Kbits o aptX Adaptive con una tasa binaria variable entre 279kbps y 420kbps.

See

Snapdragon Sound es una evolución de aptX Adaptive, por lo que es de suponer (todavía no lo han especificado en su web) que la tasa binaria sea similar a la de su antecesor. Esto implica que sigue siendo un sistema de transmisión que comprime la música, lo que probablemente no agradará al público audiófilo al que se supone va enfocada esta tasa de muestreo de 96 KHz.

Sin embargo, la plataforma es más que esta funcionalidad, ya que incorpora otras mejoras como por ejemplo una latencia en la transmisión del audio que se reduce hasta los 89 milisegundos y también se incluyen tecnologías de cancelación activa del ruido y aptX Voice para mejorar la claridad en las llamadas de voz.

Además, en el caso de que queramos escuchar música conectando los dispositivos por cable, Snapdragon Sound cuenta esta vez sí con capacidades audiófilas gracias al Aqstic DAC que permite la reproducción de archivos PCM de hasta 32-bit/384kHz así como DSD sin comprimir.

¿Cuándo estará disponible? Pues para que podamos disfrutar de estas mejoras será necesario renovar todo el hardware involucrado, como por ejemplo teléfonos móviles, tabletas, auriculares y altavoces inalámbricos, con nuevos modelos que comenzarán a venderse a partir de la segunda mitad del año.

Más información | Qualcomm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio