Compartir
Publicidad

Qualcomm pone el punto de mira en los altavoces inteligentes y presenta una nueva solución de chips amplificadores integrados

Qualcomm pone el punto de mira en los altavoces inteligentes y presenta una nueva solución de chips amplificadores integrados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm quiere estar presente en la próxima generación de altavoces portátiles e inteligentes y para ello han desarrollado un nuevo chip que promete revolucionar el sector al incorporar tanto las capacidades de amplificación como el DSP en un solo dispositivo.

A diferencia de la mayoría de altavoces portátiles actuales que optan por la amplificación de clase D gracias a su bajo consumo y buena respuesta en potencia, el nuevo sistema CSRA6640 de Qualcomm utiliza la tecnología DDFA (Direct Digital Feedback Amplifier) de nueva generación.

Se trata de una especie de mezcla entre los sistemas de clase D y los tradicionales amplificadores lineales que mejora las capacidades de potencia, reducen el jitter y el ruido con respecto a la clase D para poder ofrecer volúmenes más elevados con menor consumo y menos disipación de energía en forma de calor.

El nuevo CSRA6640 soporta el tratamiento de señales PCM a 384KHz y DSD128, es capaz de implementar filtros y diferentes ecualizadores al mismo tiempo que ofrece una potencia de amplificación de 2x20 vatios RMS en altavoces estéreo o de 1x40 vatios RMS para altavoces mono.

Tendrá un rango dinámico de 113 dB, una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz y según ha comentado Qualcomm en su presentación está pensado para lograr dispositivos de sonido más pequeños pero con más potencia de sonido mejorando así las capacidades de los altavoces portátiles.

¿Cuándo llegará a nuestras casas? Pues deberemos esperar a que los fabricantes se interesen por él, pero parece que podría resultar atractivo para muchos de ellos puesto que facilita la implementación de funcionalidades y reduce los costes de producción al tener todo lo necesario en un único chip.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio