Compartir
Publicidad

Q Acoustics planta batalla contra las vibraciones en sus nuevos altavoces Concept 300

Q Acoustics planta batalla contra las vibraciones en sus nuevos altavoces Concept 300
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Q Acoustics ha anunciado el lanzamiento de unos nuevos altavoces de gama alta enfocados a usuarios que buscan un modelo HiFi con lo último en prestaciones y tecnologías de fabricación de cajas acústicas.

Se trata de los Concept 300 y emplean varios avances tecnológicos utilizados por la marca en anteriores modelos, como la caja acústica fabricada con el sistema Dual Gelcore o el sistema de anclaje interno P2P (Point-to-Point), ambos pensados a reducir al máximo las vibraciones no deseadas.

El concepto Dual Gelcore básicamente trata de eliminar las resonancias producidas por la caja acústica gracias al intercalado de láminas de gel entre las paredes de madera, minimizando así la transmisión de la señal sonora al exterior residual y reduciendo la coloración intrínseca del altavoz.

Urqpbpgucrvqbybsdnmhtg 650

El sistema de anclaje P2P permite reducir internamente las vibraciones de baja frecuencia de la caja que pueden degradar la calidad del sonido finalmente emitido por el conjunto. Además, para mejorar el rendimiento de ambos sistemas la marca ha optado por diseñar un complejo trípode denominado Tensegrity.

Q Acoustics

Está formado por tubos métálicos y cables tensionados que reducen las vibraciones residuales de la caja hacia el exterior y evitan que éstas se transmitan hacia el suelo y por tanto hacia la sala de audición, algo en lo que también contribuye cada una de las bases de 14 kilos con puntas desacoplo.

En cuanto al altavoz en sí, está diseñado en torno a una configuración de dos vías con un woofer de papel de 16,5 cm para frecuencias medio-graves y un tweeter de cúpula 2,8 cm de diámetro que en conjunto ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 55Hz y 30kHz, con una impedancia nominal de 6 ohm.

base

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Concept 300 de Q Acoustics llegarán a partir de marzo por un precio recomendado de 4.499 dólares, trípode futurista incluido.

Más información | Q Acoustics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio