Publicidad

¿Pueden los altavoces impresos en 3D mejorar la calidad del sonido? Esta empresa opina que sí y estas son sus primeras creaciones

¿Pueden los altavoces impresos en 3D mejorar la calidad del sonido? Esta empresa opina que sí y estas son sus primeras creaciones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las impresoras 3D permiten fabricar multitud de pequeños objetos con diferentes materiales y formas y están llamadas a revolucionar la industria tal y como la conocemos actualmente. ¿Es posible también utilizarlas para construir altavoces? La empresa Alienology opina que sí y estas son sus primeras creaciones.

Se trata de los modelos de altavoz T3TRA, disponibles en muy diferentes configuraciones tanto activas como pasivas, y todas ellas tienen en común la impresión de su carcasa en tres dimensiones. ¿Por qué, qué ventajas aporta esta tecnología?

Según sus creadores, imprimiendo toda la estructura principal de una sola vez y con una sola pieza sin uniones ni juntas es posible reducir las vibraciones indeseadas y tener un sonido más nítido. Además, pueden darle la forma que quieran, en este caso una especie de tetraedro que reduce las resonancias y ondas estacionarias del interior para minimizar el color artificial de las ondas sonoras.

altavoces impresos en 3D

En teoría parece que tienen razón, pero luego utilizan láminas de madera para cubrir los huecos, con lo que sigue habiendo juntas y uniones que vibran, así que no sé hasta que punto esta técnica es efectiva (quizá si se hubiera impreso todo el cuerpo de una sola vez se obtendrían mejores resultados).

T3TRA está disponible en dos formatos, uno activo con un amplificador de 20 vatios integrado y conectividad Bluetooth que puede usarse tanto en configuración mono (los dos canales en un mismo altavoz) o estéreo uniendo dos altavoces con un cable. Los dos utilizan un driver de 3 pulgadas con cono de aluminio. También hay una versión totalmente pasiva que podemos usar con cualquier amplificador que ofrezca hasta 30 vatios en 8 ohm.

Precio y disponibilidad

Estos curiosos altavoces están actualmente buscando financiación en Kickstarter y pretenden salir a la venta en verano por un precio que parte de los 155 dólares.

Más información | Alienology en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir