Polk Audio lanza los Monitor XT Series: 8 altavoces asequibles que podrás combinar para montar un cine en casa de altura

Polk Audio lanza los Monitor XT Series: 8 altavoces asequibles que podrás combinar para montar un cine en casa de altura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Polk Audio ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de altavoces para montar un sistema de cine en casa o un conjunto de música en estéreo. Son los Monitor XT Series, con certificación Hi-Res Audio y Dolby Atmos que suponen la evolución de su anterior gama Monitor con un enfoque más hacia el cine en casa multicanal.

La línea de altavoces pasivos está formada por una gran variedad de modelos con los que la marca trata de satisfacer las necesidades de casi cualquier tipo de usuario. Así se ofrecen dos modelos en formato torre (XT60 y XT70), dos canales centrales (XT30 y XT35), otros dos altavoces en formato monitor de estantería (XT15 y XT20) y un enorme subwoofer de 12 pulgadas autoamplificado (XT12).

Xt35 Dolby Desktop

Todos están fabricados con caja acústica de madera de densidad media y acabados en color negro, montando el mismo tipo de drivers y filtros pasivos para ofrecer un timbre sonoro similar permitiéndonos instalar diferentes configuraciones y combinaciones de altavoces a la hora de montar nuestro sistema de cine en casa.

Las impedancias varían entre 4 y 8 ohm, habiendo optado el fabricante por incorporar tweeters de cúpula capaces de reproducir sonidos por encima de los 40 KHz. También se han usado woofers de tipo Dynamically Balanced emparejados con radiadores pasivos que en teoría deberían lograr una respuesta en bajas frecuencias más estable sin perder pegada y con rápidas transiciones.

Xt35 Slider1 Desktop

En el caso de que estemos pensando en montar un conjunto de cine en casa para la reproducción de pistas Dolby Atmos, DTS:X y Auro 3D, la gama Monitor XT incluye además la opción de adquirir los altavoces de altura MXT90 que están pensados para acoplarse sobre los Monitor XT20, XT60 y XT70 o directamente atornillados a la pared, ofreciendo así un escenario sonoro más completo con este tipo de contenidos de audio envolvente.

Xt30 Fullbanner

En cuanto al subwoofer Monitor XT12, su driver de 12 pulgadas promete ofrecer una gran elongación para bajar sin problemas de excursión hasta los 24 Hz, todo ello con una potencia de 100 vatios RMS proporcionada por una etapa de amplificación de Clase A/B y con entradas analógicas RCA y LFE. También contará con un filtro ajustable, control de volumen y de la polaridad.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de altavoces Monitor XT de Polk Audio saldrá a la venta esta semana en la web del fabricante y posteriormente en el resto de distribuidores autorizados por unos precios que de momento han publicado en dólares y que son los siguientes:

  • XT12 Subwoofer - 299 dólares cada unidad
  • XT15 monitor estantería - 149 dólares por pareja
  • XT20 monitor estantería - 249 dólares por pareja
  • XT30 Canal central - 149 dólares cada unidad
  • XT35 Canal central - 249 dólares cada unidad
  • XT60 Torre - 199 dólares cada unidad
  • XT70 Torre - 299 dólares cada unidad
  • XT90 Altavoz envolvente - 149 dólares por pareja

Más información | Polk Audio

Temas
Inicio