Paradigm presenta su línea de altavoces Founder Series: seis modelos HiFi para montarte un cine en casa de altura

Paradigm presenta su línea de altavoces Founder Series: seis modelos HiFi para montarte un cine en casa de altura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Paradigm es un fabricante de altavoces a punto de cumplir 40 años en el sector y que nos tiene acostumbrados a gamas de alta calidad con enfoque HiFi, aunque sin olvidarse de los que buscan un equipo de sonido para montar un cine en casa de altura, algo que han querido resaltar en su último lanzamiento bautizado como Founder Series.

Se trata de una nueva línea de altavoces formada inicialmente por seis modelos diferentes y que comprende tres bafles en formato torre denominados 80F, 100F y 120H, el monitor de estantería 40B, un altavoz para canales centrales llamado 90C y uno para efectos envolventes 70LCR.

Paradigm Speaker

Todos ellos han sido diseñados para funcionar en conjuntos de audio multicanal o estéreo, compartiendo componentes como por ejemplo el tweeter de aluminio-magnesio (AL-MAC) o los drivers de frecuencias medias también en aleación de aluminio y magnesio con tecnología Perforated Phase Alignment para centrar la respuesta en el rango más sensible del oído humano.

También comparten woofers para graves con tecnología CARBON-X Unibody que utiliza fibra de carbono para reforzar el diafragma y lograr una menor coloración al tiempo que una mayor entrega de potencia con más dinámica.

Por supuesto, dependiendo del tamaño de cada altavoz se ha optado por incorporar uno o varios de estos woofers CARBON-X en diámetros de 5,5, 6, 7 y hasta 8 pulgadas en el caso del modelo 120H, que además es algo diferente a sus hermanos ya que apuesta por un diseño activo en lugar de pasivo, lo que implica montar un amplificador en este caso de 1000 vatios que viene con su propio sistema de corrección acústica ARC Genesis Room Correction integrado.

Paradigm

En cuanto al diseño de las cajas acústicas, el fabricante ha prestado especial atención en lograr una estructura robusta con madera de DM y que coloree el sonido lo menos posible, para lo cual ha añadido una serie de refuerzos, abrazaderas y suspensiones elásticas que desacoplan los drivers de la madera de la caja. También cuentan con unas peanas especiales para aislar el altavoz del suelo y evitar vibraciones indeseadas.

Paradigm Speaker

Precio y disponibilidad

Los altavoces Paradigm Founder Series 80F, 100F y 120H, 40B, 90C y 70LCR saldrán a la venta en abril en negro piano y varios acabados de madera veteada por unos precios recomendados de 1.900, 2.600, 4.250, 1.100, 2.600 y 1.700 dólares respectivamente.

Más información | Paradigm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio