Compartir
Publicidad
Publicidad

Onkyo sigue apostando por el formato minicadena en su último sistema de sonido CS-N775D

Onkyo sigue apostando por el formato minicadena en su último sistema de sonido CS-N775D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Onkyo sigue apostando por el formato minicadena tradicional y ha anunciado el lanzamiento para la próxima temporada de un modelo de gama media-alta con altavoces incluidos que incorpora lo último en tecnologías de sonido y formatos de audio.

Bajo el nombre de CS-N775D la marca ha conservado la estética de los modelos de hace décadas pero remozado con una enorme pantalla LCD frontal que sirve para navegar por los contenidos y mostrar la información de la reproducción en curso.

En el interior, sus creadores comentan que han utilizado un innovador sistema de tres estados (introduciendo lo que denominan "estado neutral" junto a los convencionales de "on" y "off") para la sección de amplificación digital que en teoría añade mayor linealidad en la respuesta en frecuencia pero al tiempo un toque similar al obtenido con los amplificadores analógicos de antaño.

Todo ello se acompaña de un DAC de gama alta modelo AK4490 768 kHz/32-bit que tras procesar la señal la pasa a la etapa de potencia con 2x40 vatios (4 Ohms, 1 kHz, 10%, 2-canales, IEC) con los que alimenta a sendos altavoces estéreo incluidos en el kit. En esta versión se ha optado por los D-165 unos bafles de dos vías cada uno con un woofer de 130 mm (quizá algo pequeño para sacar todo el partido al equipo) y un tweeter de 30 mm empotrados en una caja acústica de MDF.

Cs N775d Bb

A la última en reproducción

En cuanto a las capacidades de reproducción, se ha optado por integrar Chromecast, DTS Play-Fi, conectividad WiFi en las bandas de 2,4 y 5 GHz, control desde terminales móviles iOS y Android y compatibilidad con AirPlay, Spotify, TIDAL, Deezer y TuneIn.

Además también es capaz de reproducir contenidos directamente desde un disco duro conectado a su puerto USB y hacer que este disco sirva como servidor multimedia al que subir contenidos desde la red local. Soporta los formatos FLAC, ALAC, WAV, MP3 a 192 kHz/24-bit y DSD 5.6/2.8 MHz.

Cuenta con sintonización de radio vía FM/RDS compatibilidad con sistemas DAB+ y por supuesto no podía faltar el lector de discos compactos frontal. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita que la marca probablemente desvelará en los próximos días con motivo de la IFA.

Más información | Onkyo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos