Publicidad

Octavio, el pequeño accesorio que dota a tus viejos reproductores y altavoces con capacidades de audio inalámbrico multiroom

Octavio, el pequeño accesorio que dota a tus viejos reproductores y altavoces con capacidades de audio inalámbrico multiroom
Sin comentarios

La mayoría de equipos de sonido de nueva generación cuentan con capacidades de streaming y funcionalidades multiroom o de emparejamiento entre diferentes dispositivos. Sin embargo, hay ocasiones en las que ya tenemos en casa antiguos altavoces y reproductores de buena calidad que nos gustaría poder aprovechar sin tener que gastar más dinero.

Para estos casos es para los que tiene sentido una propuesta como Octavio, un sistema de transmisores-receptores que permiten añadir capacidades de comunicación inalámbrica a tus antiguos equipos para que puedas montar un sistema multiroom sin demasiadas complicaciones.

Octavio B85ca05e37952a06015ce104361c1256

Con la forma de una diminuta caja rectangular, Octavio es capaz de agregar una interfaz inalámbrica a cualquier altavoz autoamplificado o sistema de sonido antiguo con entrada de audio analógica estéreo jack de 3,5 mm.

Octavio Fc1c4c72bf97d4de0b0d1d1385d911b4

Funciona a través de la conectividad WiFi de casa uniendo los dispositivos con una calidad de sonido de 24 bits y 96 KHz y gestionando todo el proceso a través de una app compatible con Spotify Connect y AirPlay. Además, está pensado para que podamos conectar un reproductor de vinilos o CD y emitir el sonido a todas las habitaciones de la casa pulsando un botón en el móvil.

Precio y disponibilidad

Octavio está buscando financiación en Kickstarter y sus responsables pretenden comenzar a distribuirlo por un precio de 64 dólares un solo emisor o en un paquete de 10 por 755 dólares.

Más información | Octavio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios