Publicidad

El nuevo sistema de sonido iFi Aurora le da una nueva vuelta al concepto de cadena musical del siglo XXI

El nuevo sistema de sonido iFi Aurora le da una nueva vuelta al concepto de cadena musical del siglo XXI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en cadenas de sonido lo habitual es imaginar equipos con formas rectangulares y fabricadas en metal y plástico de mayor o menor calidad. Sin embargo de vez en cuando salen a la venta dispositivos como el nuevo Aurora de la marca iFi, que llegará en los próximos meses dispuesta a decorar nuestros salones.

Construida con madera de bambú y aluminio, las formas rectas se complementan con toques curvos y un recubrimiento de pequeños listones en sus caras laterales que ayudan a la refrigeración del equipo y a que pueda salir el sonido de sus numerosos altavoces.

La idea tras la colocación de tantos altavoces es conseguir una emisión multidireccional que consiga llenar la sala con un sonido estéreo, aunque probablemente no tenga una imagen escénica tan definida como un sistema de altavoces convencional separados una cierta distancia.

En concreto, se han incorporado 6 drivers, 4 de rango completo y 130 mm de diámetro capaces de bajar hasta unos 60 Hz, dos tweeters de 28 mm para los agudos y dos radiadores pasivos situados en la parte inferior de la caja que ayudan a mejorar las bajas frecuencias.

Aurora

En cuanto a la amplificación, se ha optado por un preamplificador de válvulas que se deja ver desde el exterior a través de las ranuras para darle un toque más cálido al equipo y que se complementa por una segunda etapa de estado sólido logrando un total de 320 vatios.

Aurora cuenta con conectividad WiFi para reproducir archivos desde la red local, soporta los protocolos UPnP/DNLA y también Bluetooth aptX HD, LDAC, LDHC y AAC. Además, podemos optar por la reproducción desde un puerto USB, Ethernet, AirPlay y es compatible con Spotify Connect.

Aurora

Incorpora una entrada de audio coaxial digital, analógica jack de 3,5 mm, óptica e incluso una ranura microSDHC. Además, es compatible con Alexa y cuenta con el sistema de corrección acústica Automatic Room Tailoring (ART).

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de sonido Aurora de iFi llegará a los distribuidores a finales del verano por un precio recomendado de 1.499 euros.

Más información | iFi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir