Publicidad

Nest ya permite que se pueda usar un altavoz Sonos por defecto para reproducir audio en streaming local
Altavoces

Nest ya permite que se pueda usar un altavoz Sonos por defecto para reproducir audio en streaming local

Buenas noticias para Sonos, empresa que hace poco fue protagonista y no precisamente para bien. El asunto creó una gran polémica cuando Sonos anunció que dejaría de actualizar sus primeros altavoces y productos de sonido, aquellos que aunque no llegaban a los diez años, dejarían de contar con acceso a algunos servicios y funciones tal y como explicaba el comunicado oficial de la compañía.

Este problema unido a la demanda presentada contra Google ofrecían un panorama revuelto que ahora parece volver a la normalidad gracias a una noticia positiva. El trabajo conjunto de Google y Sonos permite que ahora, un altavoz de esta marca. se pueda usar por defecto con un dispositivo Nest.

 Pasos a seguir

Sonos

Ya sabemos que Nest forma parte de Google y de hecho los altavoces Google Home pasaron a llamarse Nest Home. Unos altavoces que hasta ahora no permitían el uso de un modelo de Nest para reproducir música en el mismo como altavoz por defecto. Se podía usar otro aparato conectado por Bluetooth, pero no un altavoz Sonos.

Esta situación ha cambiado y ahora es posible que los usuarios puedan marcar un altavoz Sonos como predeterminado dentro de la app de Google para el control de los altavoces Nest. Una opción que sale de la fase beta y ahora llega a todos los usuarios.

Una vez dentro de la App, podemos elegir el altavoz de Sonos que tenemos conectado para que sea el que se encargue de reproducir por defecto el contenido deseado. Basta con entrar en "Asistente" dentro de la aplicación Google Home y acceder al apartado "Configuración del dispositivo" mediante el menú de acceso en la esquina superior derecha. Una vez dentro buscamos la opción "Altavoz de música predeterminado" y seleccionamos el dispositivo Sonos.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios