Compartir
Publicidad
Publicidad

Nakamichi Edge, unos auriculares con "inteligencia artificial" que protegerán tus oídos de volúmenes elevados

Nakamichi Edge, unos auriculares con "inteligencia artificial" que protegerán tus oídos de volúmenes elevados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los términos de moda y su presencia es cada vez más habitual en todo tipo de gadgets y dispositivos. La inteligencia artificial (IA) pretende ayudarnos a mejorar las prestaciones de nuestros equipos añadiendo funcionalidades complejas y los sistemas de sonido no son una excepción.

O por lo menos eso es lo que se plantean desde Nakamichi, los creadores de los Edge Wireless Headphones que ofrecen un sistema de procesamiento de la señal avanzado con el que mejorar la calidad acústica del sonido percibido por el usuario.

En realidad, más que IA lo que tenemos es un DSP o procesador digital de señales que coge el audio original y lo modifica ajustando la claridad, profundidad y timbre, destacando y realzando detalles que, según afirman, no podríamos apreciar de otro modo. Es decir, modifican la señal original, con lo que no son unos auriculares muy orientados al HiFi.

auricualres con inteligencia artificial

Sin embargo, tienen también otras funciones extra que los convierten en interesantes. Por ejemplo, cuentan con un sistema denominado Smart Listening Guardian que avisa al usuario cuando el volumen de la música está demasiado alto y es perjudicial para sus oídos e incluso baja la intensidad automáticamente.

Auriculares con Inteligencia Artificial

También cuenta con unos drivers que afirman están "libres de distorsión", ofreciendo tres veces menos distorsión armónica que otros modelos del mercado. Por lo demás, ofrece conectividad Bluetooth, batería con una duración de 14 horas y sistema avanzado de cancelación activa del ruido con 4 micrófonos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares de Nakamichi están pasando por una fase de financiación en Indiegogo y pretenden salir a la venta a partir de 189 dólares.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos