Compartir
Publicidad

Mobius, el auricular que sigue los movimientos de tu cabeza para sumergirte en un entorno 3D más realista

Mobius, el auricular que sigue los movimientos de tu cabeza para sumergirte en un entorno 3D más realista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audeze es una marca ya consolidada que tiene experiencia en la creación de auriculares de alta fidelidad y que ahora ha decidido trasladar dicha veteranía al sector de los videojuegos con un impresionante nuevo modelo bautizado como Mobius que llega con interesantes e ingeniosas funcionalidades.

Para empezar, las especificaciones básicas del invento se asemejan a otras presentes en los últimos auriculares de la empresa, que ha querido mantener la orientación HiFi utilizando transductores planos de 100 mm con diafragmas Uniforce que prometen una respuesta en frecuencia sólida y sin distorsiones. Pero esta no es la principal baza de Mobius.

Su característica diferenciadora es una curiosa capacidad para detectar la posición de nuestras cabezas y modificar el sonido en función de dicha posición, en tiempo real, para lograr una mejor inmersión en la escena sonora mientras estamos jugando (aunque también puede usarse con otro tipo de contenidos).

Audeze Mobius

Para ello en sus 350 gramos de peso se ha incorporado un giroscopio y un acelerómetro que se encargan cada milisegundo de medir la posición en los tres ejes de nuestras cabezas y pasar estos datos al DSP encargado de realizar los cálculos y modificaciones en la señal de sonido.

Podemos utilizar esta función desde la entrada de audio analógica de 3,5 mm, desde el puerto USB-C y también si preferimos enviarle el audio por Bluetooth, contando con una batería de 10 horas de autonomía.

El resto de especificaciones y el diseño externo del auricular también dan buena muestra de que estamos ante un modelo cuidado hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, la respuesta en frecuencia va de 10 Hz a 50 KHz con una presión acústica total de 120 dB y una distorsión armónica inferior al 0,1%.

Además, podemos manejar las funciones especiales directamente desde controles situados en el propio auricular que nos permiten cambiar la ecualización del equipo y gestionar otras características como el micrófono con control de volumen separado.

Precio y disponibilidad

Audeze Mobius

Al ser la primera vez que la marca se embarca en un dispositivo enfocado al mercado de jugadores optaron por recaudar financiación para el proyecto en Indiegogo, con bastante buen éxito. Finalmente el auricular llegará a España pasado el verano por un precio recomendado de 459 euros.

Más información | Audeze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio