Compartir
Publicidad

Mindset, unos auriculares que vigilan tus ondas cerebrales para que estés siempre concentrado

Mindset, unos auriculares que vigilan tus ondas cerebrales para que estés siempre concentrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajar desde casa puede llegar a ser muy productivo, sobre todo si encontramos nuestras horas de mayor concentración a lo largo del día. Para ayudarnos en esta tarea es para lo que ha sido desarrollado Mindset, un auricular que además de reproducir música de forma convencional lleva incorporado un curioso lector de ondas cerebrales.

La idea es que gracias a unos sensores situados en la diadema del auricular es posible medir estas ondas a lo largo del día y generar un electroencefalograma que nos ayude a averiguar nuestras horas más productivas del día.

Cuanto más tiempo llevemos puesto el auricular (algo que no sé hasta que punto puede resultar cómodo dado que tendremos que estar con los sensores todo el día en la cabeza) más conocerá su software nuestras rutinas y el funcionamiento habitual de nuestros cerebros.

Mindset 07

Así con un poco entrenamiento podrá saber cuándo estamos al máximo de capacidad de concentración o cuando nos hemos distraído en nuestros pensamientos, momento en el que reproducirá un sonido para que volvamos al trabajo. Según sus creadores con el tiempo estos avisos ayudan a condicionar nuestras mentes para situarnos con mayor frecuencia en el punto óptimo de concentración (ya imagino a muchos padres usando esto para que sus hijos hagan los deberes bien concentrados).

Mindset ofrece la posibilidad de tener múltiples cuentas, con lo que puede ser usado por varios usuarios de la casa, cada uno con un perfil personalizado. El inconveniente es que todavía no hay aplicación para el móvil, por lo que hay que usar un portal web para ver los datos.

En cuanto a las funcionalidades de auricular, cuenta con drivers de 40 mm y ha sido diseñado en colaboración con Onkyo, así que debería ofrecer un mínimo de calidad. Es compatible con Bluetooth y cuenta con una batería de 800 mAh para hasta 8 horas seguidas de funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Mindset está todavía buscando financiación en Kickstarter pero esperan salir al mercado por unos 350 dólares dentro de unos meses.

Más información | Mindset

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos