Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se une a la WiSA para llevar audio inalámbrico en HD a sus consolas Xbox One

Microsoft se une a la WiSA para llevar audio inalámbrico en HD a sus consolas Xbox One
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de las videoconsolas es cada vez más extenso y los múltiples modelos disponibles se usan, además de para jugar, para la reproducción de contenidos multimedia. De ahí que los fabricantes vayan mejorando sus posibilidades en este sentido para ofrecer más calidad de imagen y sonido.

Microsoft parece querer dar un paso más y recientemente se ha unido a la WiSA o Wireless Speaker and Audio Association, una entidad encargada de crear estándares para la transmisión de audio inalámbrico en equipos de cine en casa que ofrecen alta calidad más allá de la típica conexión Bluetooth.

El sistema propuesto por la WiSA promete sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits, como vemos superior al Audio-CD.

Tiene unos requisitos de latencia en el procesado de la señal inferiores a 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs, lo que en la practica es inapreciable para el ser humano. Trabaja en las bandas de frecuencia de 5,2 y 5,8 GHz, por lo que en teoría no sufre tantas interferencias como los sistemas que usan la de 2,4 GHz.

Sound Bar Sub

La asociación está formada, entre otras marcas, por algunas muy conocidas en el mundo del HiFi y la electrónica de consumo, como Bang & Olufsen, LG, JBL, Pioneer, Onkyo o Harman Kardon. Y la incorporación de Microsoft supondrá posiblemente el lanzamiento de nuevos equipos de sonido que funcionarán de forma inalámbrica con sus consolas ofreciendo audio en HD multicanal.

Por ejemplo, es de suponer que lleguen receptores AV, altavoces e incluso auriculares compatibles con la consola para llevar la reproducción de sonido de alta definición inalámbrico a los usuarios tanto en los contenidos multimedia como en los juegos, aunque todavía no se han dado fechas concretas ni posibles lanzamientos. Seguiremos atentos los próximos meses.

Vía | WiSA
Más información | WiSA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos