Compartir
Publicidad

Los receptores Yamaha ya son compatibles con DTS: X gracias a una nueva actualización

Los receptores Yamaha ya son compatibles con DTS: X gracias a una nueva actualización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que los usuarios valoran cuando compran un buen equipo de sonido o un sistema de cine en casa es que ofrezca una buena calidad de sonido y en este campo hay dos marcas punteras en el mercado que son las que copan la mayor parte de la oferta en las distintas marcas, como son DTS y Dolby.

Cada una de las marcas tiene sus líneas y así encontramos como DTS: X es la competencia directa de Dolby Atmos, un estándar de sonido multicanal,que poco a poco va llegando a un buen número de sistemas de sonido para el hogar, siendo Yamaha una de las grandes marcas en preparar algunos de sus equipos mediante una actualización de firmware.

DTS:X es un sistema de sonido basado en objetos, que funciona sobre MDA, una plataforma con la que se pueden programar los tipos de objetos, la potencia con que suenan, su movimiento, etc, pudiendo cambiar el mismo en tiempo real según nuestra configuración de altavoces.

Y aunque este sistema salió al mercado en 2014, aún a estas alturas muy pocos reproductores de A/V eran capaces de hacer uso del mismo pese a que en sus especificaciones figuraba como compatible, algo que parece llegar a su fin en el fabricante japonés.

Hemos sabido que DTS: X va a comenzar a llegar a los receptores en la primera parte de este año gracias a una actualización de firmware que se está lanzando para algunos modelos de Yamaha, de forma que puedan ofrecer un sonido envolvente 3D que suponga una alternativa a Dolby Atmos.

Modelos que verán llegar esta actualización
Dts X

Los modelos afectados por la liberación de este nuevo firmware hace escasas horas son los RX-A3050, RX-A2050 y RX-A1050. Además desde la compañía se asegura que el DTS: X llegará próximamente al modelo CX-A5100.

Un hecho que puso de manifiesto Bob Goedken, general manager de la división de A/V de Yamaha Corporation of America con estas palabras:

"Yamaha está decidida a ofrecer las tecnologías de sonido más inmersivas disponibles en la actualidad y el DTS: X estará disponible gracias a una actualización de firmware, lo que demuestra nuestra pasión por ofrecer lo último en rendimiento a nuestros clientes".

La ventaja que puede ofrecer sobre Dolby Atmos el sistema DTS: X, siendo los dos muy similares en prestaciones, es que DTS: X es más flexible, lo que permite un máximo de 32 ubicaciones diferentes de los altavoces, ofreciendo de esta forma una mayor libertad para los usuarios.

Un mes movido para Yamaha en el que hemos visto como anunciaba el receptor A/V 5.1 RX-V381, justo unos días después de confirmar la llegada al mercado de cuatro modelos más como son el RX-V481 y los RX-V781, RX-V681 y RX-V581, todos capaces de soportar tanto Dolby Atmos como DTS: X.

Si eres el afortunado poseedor de uno de estos sistemas afectados por la nueva actualización basta con que acudas a la página web de Yamaha y compruebes si tu equipo es uno de los beneficiados.

Vía | DigitalTrends
Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio