Llevar el sonido 3D a los podcast es la nueva idea de iHeartMedia para mejorar el realismo escénico en los relatos

Llevar el sonido 3D a los podcast es la nueva idea de iHeartMedia para mejorar el realismo escénico en los relatos
Sin comentarios

Los podcast se han convertido en una forma cotidiana de acceder a información de todo tipo, tanto noticias y opiniones de actualidad como relatos de ficción, sumergiéndonos en este último caso en historias que podemos disfrutar desde la intimidad de nuestros auriculares.

Sin embargo, dada la naturaleza aislada de estos dispositivos de sonido, la sensación de inmersión no llega a ser tan impactante como con otros medios de difusión, de ahí que las empresas del sector estén ya apuntando hacia modos de mantener al oyente embelesado ante sus historias.

Este es por ejemplo el caso de iHeartMedia, una de las principales compañías en el sector de los podcast, que están ya preparando la avanzadilla para dar el salto al sonido tridimensional en sus emisiones, para lo cual han pensado en convertir algunas historias a sonido binaural.

Tras una prueba inicial el año pasado con el relato "13 Days of Halloween" ahora han anunciado que tienen ya docenas de otras historias en desarrollo incluyendo títulos de terror pero también narraciones convencionales que con esta técnica ofrecerán una mayor sensación de inmersión y un mejor posicionamiento del usuario en la escena virtual del relato.

Este tipo de audio binaural puede disfrutarse desde cualquier auricular que ya tengamos, no siendo necesario ningún hardware especial, logrando mejores resultados cuanto mayor sea el aislamiento acústico con respecto al exterior, aunque pierde su efecto inmersivo si lo escuchamos desde unos altavoces convencionales, algo que deberemos tener en cuenta si somos asiduos a este tipo de contenidos.

Más información | iHeart

Temas
Inicio