LG lanza Eclair, su nueva barra de sonido ultracompacta de elegante diseño compatible con Dolby Atmos y DTS:X

LG lanza Eclair, su nueva barra de sonido ultracompacta de elegante diseño compatible con Dolby Atmos y DTS:X
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de la LG Eclair (modelo QP5), una barra de sonido en formato ultracompacto que viene para conquistar a usuarios que buscan un sistema de sonido para mejorar el sonido de la tele pero que no tienen mucho hueco disponible en el salón.

Se trata de un equipo formado por la barra de sonido con unas dimensiones de 296 x 59.9 x 126 mm más un subwoofer inalámbrico externo de 388 x 291 x 185mm, ambos con un elegante acabado en tejido acústicamente transparente y formas rectangulares de bordes redondeados que le otorgan un aspecto diferente al de las barras de sonido clásicas.

Lg Eclair 04 8

Compatible con pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X, el conjunto es un sistema de sonido de 3.1.2 canales que ha sido ajustado por el fabricante Meridian Audio, incluyendo la tecnología Horizon de éste para mezclar pistas estéreo convencionales y ofrecer un sonido envolvente en teoría más inmersivo.

Lg Eclair 04

La barra en sí es capaz de ofrecer una potencia de 320 vatios (suponemos que de pico) generando una presión sonora de 82 dB, mientras que el subwoofer aporta otros 220 vatios con una presión sonora máxima de 85 dB, lo que debería ser más que suficiente para salas pequeñas y de tamaño por debajo de los 20 metros cuadrados.

Es compatible con el paso directo de señales de vídeo 4K con HDR, incluyendo Dolby Vision, cuenta con interfaz Bluetooth 4.0 para el envío de música desde móviles y con la tecnología LG AI Sound Pro que analiza el contenido que está siendo reproducido y ajusta la configuración dependiendo del tipo de género o programa que estamos viendo.

Lg Eclair 048889

La conectividad se completa con una entrada de audio óptica digital y con un puerto HDMI 2.1 (HDCP 2.3) de entrada y otro de salida que es compatible con el estándar eARC para la transmisión sin pérdidas de pistas de hasta 7.1 canales procedente de formatos como Dolby Atmos o DTS:X. Además, si contamos con una tele de LG de 2021 con procesador Alpha 7 y 9, la barra se beneficiará del sistema TV Sound Mode Share para el procesamiento digital del sonido.

Precio y disponibilidad

LG ha señalado que su intención es comenzar con la distribución de la barra de sonido Eclair a partir de este mismo mes en Norte América, seguida de "otras regiones en el resto del mundo", aunque no han comentado más detalles concretos ni los precios con los que llegará a Europa.

Más información | LG

Temas
Inicio