Compartir
Publicidad
Publicidad
Klipsch viaja  al siglo pasado con sus nuevos altavoces de edición limitada
Altavoces

Klipsch viaja al siglo pasado con sus nuevos altavoces de edición limitada

Publicidad
Publicidad

Klipsch y Capitol Redcords han llegado a un acuerdo para lanzar una nueva línea de altavoces con aspecto retro pero prestaciones actuales que recuerdan a los equipos de mediados del siglo pasado (fecha en la que se fundaron ambas compañías) y que vendrán con un disco de vinilo de regalo.

La nueva gama, que será de edición limitada, está compuesta por tres modelos diferentes, dos pequeños de tipo Bluetooth autoamplificados, el Capitol One y el Capitol Three, y unos altavoces pasivos de grandes dimensiones denominados Heresy III, todos ellos acabados en madera natural y con elementos metálicos.

Capitol One y Three

The One Capitol

El Capitol One es el más pequeño de todos y ha sido concebido como altavoz portátil que podemos transportar fácilmente con solo 4 kilos de peso. Tiene Bluetooth, entrada jack de 3,5 mm y cuenta con dos drivers de 5,7 cm y rango competo y un woofer de 11,5 cm alimentados por 30 vatios de potencia.

El Capitol Three da un paso más en tamaño y prestaciones manteniendo el Bluetooth esta vez con aptX y la entrada jack de 3,5 mm a la que se añade otra RCA multifuncional y un puerto USB capaz de reproducir archivos de hasta 24 bits y 192 KHz. Monta los mismos drivers de rango completo que el modelo anterior pero el woofer aumenta hasta los 13 cm y se incorporan además dos drivers pasivos también de 13 cm y la potencia de amplificación ascienda a 60 vatios.

Heresy III

Heresy Capitol Special Edition

Por último tenemos el modelo Heresy III, que básicamente son unos enormes altavoces de suelo con aspecto clásico y en los que se ha empleado un gran woofer de 12 pulgadas (30 cm) como elemento principal para generar bajas frecuencias, acompañado de un altavoz de medios de tipo bocina y un tweeter de alta compresión.

Es de tipo pasivo con una potencia recomendada de entre 100 y 400 vatios. Tiene una sensibilidad de 99 dB, soporta un SPL máximo de 116 dB y una respuesta en frecuencia que sorprendentemente no baja mucho a pesar del enorme driver utilizado, ya que se queda en 58 Hz. Su peso es de unos 20 kilos y la impedancia de 8 ohm.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces de Klipsch ya están disponibles en Estados Unidos, aunque no hay confirmación para su llegada a Europa, por unos precios de 300 dólares por el Capitol One, 500 dólares por el Capitol Three y 2.600 dólares por la pareja de Heresy III.

Más información | Klipsch Heresy III | Capitol One | Capitol Three

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos