Compartir
Publicidad

Kii Audio Three, un altavoz compacto que pretende lograr un gran sonido desde una caja acústica reducida

Kii Audio Three, un altavoz compacto que pretende lograr un gran sonido desde una caja acústica reducida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente si queremos obtener un sonido de gran potencia y con buenos graves necesitamos una caja acústica acorde de grandes proporciones. Sin embargo hay propuestas como el nuevo altavoz Three de la empresa alemana Kii Audio que prometen lograrlo desde un equipo más compacto de lo normal.

Para ello han optado por recurrir a la incorporación de múltiples drivers que sumarán ondas de presión acústica en fase para lograr incrementar la potencia sonora. Pero claro si querían mantener un pequeño tamaño deberían recurrir a colocar los drivers a lo largo y ancho de la caja y no a ponerlos todos en el frontal.

Three cuenta con un total de 6 drivers situados en la cara frontal, trasera y en los laterales de la caja que mide un total de 20x40x40cm. En el frontal nos encontramos con un tweeter de 2,5 cm y un driver de medios de 13 cm que se acompañan de los subwoofers de 16,5 cm situados en los laterales y otros dos en la parte trasera del equipo ofreciendo una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 25 KHz.

Kii Stands Customcolor 334

Para que todo funcione al unísono se ha utilizado un sistema de alineación temporal denominado Active Wave Focusing Filter que permite crear una onda sonora en fase y emitiendo hacia el frontal del altavoz logrando una gran potencia, a lo que sin duda ayuda contar con 6 amplificadores de clase D individuales cada uno con 250 vatios de potencia.

También se ha incorporado una especie de sistema de corrección acústica en la forma de un interruptor con múltiples posiciones que debemos ajustar en función de la posición en la que coloquemos el altavoz (espacio libre, cerca de una pared o esquina) y además cuenta con un sistema de ecualización con 14 modos diferentes.

Kii Control

La conectividad corre a cargo de un puerto XLR y dos entradas-salidas RJ45 para enchufar a otros equipos de la marca, como por ejemplo a Control, un Hub que actúa como preamplificador y desde el que enviar señales de audio procedentes de fuentes ópticas, coaxiales digitales o USB, soportando archivos de hasta 24 bits/384 KHz.

Kii Three Graphite Satin Perspective

Precio y disponibilidad

Three está disponible desde la web de la marca por un elevado precio que ronda los 13.000 euros incluyendo dos altavoces y el sistema de Control en un acabado básico. Si queremos una terminación Premium deberemos pagar 1.000 euros más.

Más información | Kii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio