Publicidad

KEF presenta el KC62, un potente subwoofer compacto de 1.000 vatios para quien tiene poco espacio en el salón

KEF presenta el KC62, un potente subwoofer compacto de 1.000 vatios para quien tiene poco espacio en el salón
Sin comentarios

Los subwoofers de grandes potencias y prestaciones suelen ser equipos de generosas dimensiones a los que cuesta encontrar una ubicación adecuada en los salones convencionales repletos de muebles, con poco espacio y sin tratamiento acústico específico que la mayoría tenemos en casa.

Por ello es de agradecer que los fabricantes traten de innovar en este sentido ofreciendo otras soluciones de nueva generación que acerque el sonido potente a dispositivos de menores dimensiones.

Kef D89579c6936bcad0f5305d4ea2c59ddd

Este es justo el caso de KEF con el nuevo KC62, un subwoofer que implementa su nueva tecnología Uni-Core para ofrecer una potencia de hasta 1.000 vatios RMS en una caja acústica de solo 246 x 256 x 248 mm. El altavoz monta dos drivers de 6,5 pulgadas situados en posiciones contrapuestas y con las bobinas colocadas de forma concéntrica.

Kef

Con ello se logra reducir el tamaño del recinto, mejorar la excursión máxima del diafragma así como incrementar el volumen de desplazamiento de aire al tiempo que se minimizan las distorsiones gracias a la cancelación de ondas en el propio recinto, lo que evita a su vez coloraciones indeseadas del sonido.

También han implementado la tecnología P-Flex Surround en el cuerpo de driver para, basándose en la técnica del origami o papiroflexia, ofrecer un diseño interno que resiste las presiones del aire sin añadir mucha más masa al conjunto, permitiendo que el driver se mueva de forma fluida obteniendo al mismo tiempo, y según aseguran sus inventores, un bajo más profundo y preciso.

Kef Dsubwoofer Unicore

Bajo la carcasa del subwoofer se ha montado una etapa de amplificación de Clase D con 2x500 vatios RMS que cuenta con un DSP propio y con varias tecnologías para controlar la potencia de salida y prevenir la saturación como Music Integrity Engine o iBX (Intelligent Bass Extension).

Gracias a todas ellas el altavoz puede alcanzar una presión sonora máxima de 105 dB y una respuesta en frecuencia que increíblemente baja hasta los 11 Hz (aunque no citan con qué distorsión), algo solo al alcance de subwoofers mucho más grandes y generalmente en configuraciones bass-reflex o de radiador pasivo.

Precio y disponibilidad

El nuevo subwoofer KC62 de KEF saldrá a la venta en febrero de 2021 por un precio que rondará los 1.500 euros.

Más información | KEF

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio