JBL presenta los 4309, unos altavoces pasivos de estética retro para montarte un estudio en casa

JBL presenta los 4309, unos altavoces pasivos de estética retro para montarte un estudio en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

JBL ha anunciado la llegada a su catálogo de dispositivos de sonido de un nuevo altavoz pasivo al que han denominado como modelo 4309, una versión más compacta de su anterior 4349 pero que hereda la misma estética retro ya característica del fabricante.

Nos encontramos ante un altavoz de tipo monitor de estantería con un diseño clásico de dos vías que apuesta por una configuración bass-reflex con doble salida de aire frontal para mejorar las bajas frecuencias y suponemos que para permitir ubicar el altavoz en salas difíciles con paredes pegadas a su parte trasera.

La caja acústica con una altura de 41 cm está fabricada con madera de densidad media y paredes de 18 mm de grosor que deberían ofrecer un buen aislamiento y robustez minimizando la coloración acústica producida por las vibraciones de la caja.

En su interior, se ha optado por utilizar un driver de compresión 2410H-2 de una pulgada que junto con un difusor High-Definition Imaging (HDI) se encargan de las altas frecuencias, mientras que los graves quedan a cargo de un woofer de 6,5 pulgadas de gran elongación.

altavoz

El fabricante ha incorporado en el frontal un ajuste tonal que nos permite modificar sensiblemente el nivel de graves y agudos tocando la respuesta del filtro, y en la parte trasera nos encontramos con los conectores bañados en oro para el cableado o bicableado de los altavoces.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces 4309 de JBL saldrán a la venta en junio en acabado nogal, frontal azul o negro y por un precio de 2.000 dólares.

Más información | JBL

Temas
Inicio