Compartir
Publicidad

Ixion lanza Master, su nuevo altavoz multi-habitación y no es para nada barato

Ixion lanza Master, su nuevo altavoz multi-habitación y no es para nada barato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente los altavoces multi-habitación cogen más protagonismo en el día a día de nuestros hogares, pues posibilitan escuchar música desde cualquier parte de nuestra casa haciendo uso de la conexión inalámbrica, un hecho que sin embargo no está reñido con un sonido de calidad.

Y en esta línea llega el Master de Ixion, un fabricante noruego especializado en sonido de calidad con equipos de alta gama, tanto es así que su venta sólo se lleva a cabo en tiendas especializadas en productos de lujo y exclusivos.

El Master está diseñado Bard Eker, el hombre que hay detrás de Koenigsegg y Hydrolift y tiene forma de caja, con líneas rectas muy marcadas que solo se interrumpen en la parte frontal y central para dejar espacio a** una pantalla táctil integrada** en su parte delantera que nos va a permitir su uso sin necesidad de tener que tener nuestro smartphone o tableta cerca.

Ixion Detalle

El Ixion tiene unas dimensiones de 22 x 22 x 22 centímetros y cuenta con un peso de 7,3 Kg. Está fabricado en aluminio y en su cuerpo monta un subwoofer que orientado hacia abajo proporciona una gran calidad en los graves, no ofreciendo distorsión aunque el volumen sea elevado, el cual se ve ayudado por 4 amplificadores. Para gestionar el sistema cuenta además con un procesador de 4 núcleos.

Para la reproducción de los distintos formatos de audio y que no nos encontremos con sorpresas en forma de pistas no reconocidas, el Ixion Master cuenta con hasta 110 codecs integrados en su software. En el mismo destacan una serie de aplicaciones cargadas que le dan esa independencia de la que hemos hablado como por ejemplo Tidal, Spotify, iTunes Music (por ahora no hay soporte para el estándar de AirPlay de Apple), TuneIn Radio así como un receptor de radio FM / DAB / DAB + y radio por Internet. Además, podemos controlarlo desde nuestra tableta o teléfono por medio de la aplicación específica de control remoto.

Ixion Conexiones

En lo referente a la conectividad, el Ixion Master cuenta con una entrada digital SPDIF, conector RCA, clavija de 3,5 milímetros jack (stereo), entrada de 3,5 milímetros para auriculares, un puerto USB, Bluetooth(APTX) y Wi-Fi (2,4/5 GHz).

EL Ixion Master es compatible con pistas a 192 kHz y 24 bits, muy superior a la calidad que ofrece un CD que recordemos es de 16 bits a 44,1 kHz. Además, en un futuro el Ixion será compatible con audio MQA gracias a una actualización (que además añadirá nuevos codecs) para así poder realizar streaming en alta calidad.

Precio y disponibilidad
Ixion Gama

Estamos hablando de un producto caro, así que prepara tu bolsillo si quieres hacerte con uno, pues deberás pagar 1.099 libras (casi 1400 euros) y elegir entre los cuatro colores disponibles: gris, azul, blanco y rojo. Además y como decíamos al principio, sólo podrá adquirirse en tiendas dedicadas a la venta de productos de lujo y desde la empresa citan como ejemplo a Harrods y Harvey Nichols, si bien por ahora Ixion no ha anunciado planes para lanzar el dispositivo fuera del Reino Unido.

Vía | TechRadar
Más información | Ixion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio