Compartir
Publicidad

Iothinks convierte en inalámbrico tu viejo equipo de música y le dota de cierta inteligencia

Iothinks convierte en inalámbrico tu viejo equipo de música y le dota de cierta inteligencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de los equipos de sonido de última generación es que vienen repletos de opciones de conectividad para su uso desde el móvil y la red local, ofreciéndonos mayor comodidad en nuestras audiciones cotidianas.

Sin embargo, si nuestro equipo de música, altavoces autoamplificados, receptor AV, etc. tienen unos cuantos años probablemente se hayan quedado desfasados en este aspecto, aunque no por ello su calidad sonora tiene que ser mala. Es más, en muchos casos puede que tengamos un equipo antiguo que suene mejor que muchos modernos pero al que le falta esa capacidad de interconexión.

32b86595d76dfb277d07de446fe7b3d3 Original

Iothinks quiere resolver este problema al actuar de intermediario entre nuestro actual sistema de sonido y los terminales móviles a través de una conexión WiFi N desde la que transmitiremos nuestra colección musical y por medio de la que podremos acceder a servicios online como Spotify o Pandora.

El funcionamiento es bien sencillo. Solo hay que conectar Iothinks a la minicadena, receptor A/V o altavoces autoamplificados por medio de un cable coaxial, óptico o analógico jack de 3,5 mm como si de una fuente más de sonido se tratase y a partir de ahí controlaremos el sistema desde el móvil. En cuanto a la calidad sonora ofrecida, en su interior monta un DAC de 192 KHz y 24 bits, aunque no se especifica qué tipo de compresión aplica al streaming, si es que lo hace.

Además de las típicas funciones para escuchar música, Iothinks está ideado para dotar de cierta inteligencia a nuestro equipo de sonido y aplicar algunas acciones IFTTT. Por ejemplo, podemos pedirle que cuando nos llegue un correo electrónico reproduzca un cierto tema o que nos lo lea por el altavoz, también que se conecte a nuestra pulsera cuantificadora y nos ponga música especial a la hora de levantarnos.

Precio y disponibilidad

Por el momento está buscando financiación en Kickstarter y de lograrla pretenden empezar a enviar unidades en noviembre a partir de 222 dólares.

Más información | Iothinks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio