IKEA y Sonos ya tienen nuevo altavoz SYMFONISK: con forma de cuadro, WiFi y frontales decorativos intercambiables

IKEA y Sonos ya tienen nuevo altavoz SYMFONISK: con forma de cuadro, WiFi y frontales decorativos intercambiables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

IKEA y Sonos llevan tiempo colaborando en la creación de altavoces con orientación HiFi que aporten un toque decorativo al hogar sin descuidar el diseño y las prestaciones en el apartado del audio y que puedan integrarse además en el ecosistema de Sonos.

Es la gama de equipos SYMFONISK que partió hace un par de años con modelos con la forma de una lámpara o una caja-estantería y que ahora traerá a España un nuevo integrante con la apariencia de un cuadro.

Dims Ikea 889

La idea tras este producto es ofrecer un sistema de sonido que afirman tendrá capacidad para crear audio envolvente desde una única forma rectangular que podremos colgar de la pared como si de un cuadro más del salón se tratase.

Disponible en acabados externos básicos blanco y negro, se da la opción a los usuarios de elegir diferentes frontales intercambiables para adaptarse a los posibles ambientes y estilos decorativos de cada hogar sin desentonar. Según ha señalado Sara Morris, directora de producto en Sonos:

El diseño acústico de Sonos implica que el marco y altavoz ofrecen un sonido impresionante a pesar de su forma compacta y, además, con la app de Sonos la configuración es fácil e intuitiva. Esta colaboración continúa ofreciendo ideas nuevas y emocionantes que aportarán experiencias de sonido increíbles a los hogares de todo el mundo; esperamos ofrecer más artículos únicos juntos en el futuro

Con WiFi y audio de dos vías

El altavoz SYMFONISK se conecta a la fuente de sonido, como por ejemplo el smartphone, por medio de un enlace WiFi, por lo que necesitamos tener un router en segundo plano siempre funcionando. Podemos usarlo como la única fuente de sonido en una habitación o enlazarlo con otros artículos de la gama SYMFONISK y otros dispositivos Sonos para formar un sistema multiroom más completo.

Además, al igual que sucede con la lámpara y la estantería que inauguraron la gama, el altavoz una vez configurado pasa a formar parte del ecosistema de dispositivos de Sonos, lo que nos permite conectarnos a más de 100 servicios de streaming, podcasts, audiolibros y radio.

Dims Ikea 88

En cuanto a las especificaciones técnicas, todavía no ha comentado muchos más detalles, aunque sí han desvelado durante la presentación un par de datos interesantes. Por ejemplo, que a pesar de su delgadas formas contará con algunos botones físicos para manejar las funciones básicas sin necesidad de usar el móvil.

Dims Sonos

Pero también que cada cuadro contará con dos tomas de corriente, una para la entrada directa desde un enchufe, y la otra será una salida de energía desde la que podremos alimentar a otro cuadro para reducir el número de tomas de electricidad que necesitamos si queremos montar un sistema con múltiples altavoces.

Dims Ikea 88989

También podemos observar que el altavoz en sí está diseñado con una configuración de dos vías, con el tweeter situado en la zona inferior para maximizar la llegada de agudos al espectador, algo que consigue también gracias a una guía de ondas especial colocada en su parte frontal y que aseguran ayuda a distribuir mejor el sonido por la sala.

Dims Ikea Altavoz

En cuanto a la respuesta en graves, dado el tamaño del woofer principal solo algo superior al tweeter (suponemos que será de unas 4 pulgadas), no debemos esperar unos bajos muy espectaculares. Aunque el equipo parece contar con la ayuda de una caja acústica que por las imágenes parece ofrecer o bien un sistema bass-reflex o más bien un radiador pasivo situado en la parte superior derecha del cuadro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Symfonisk estarán disponibles a partir del 15 de julio en España por 199 euros. Habrá dos versiones, en blanco y en negro, y podremos adquirir un panel decorativo por 16 euros más, a elegir entre 11 modelos distintos.

Más información | Sonos

Temas
Inicio