Google ya no deja ver resultados web a consultas en los altavoces con pantalla: sólo los Nest con Safe Search podrán hacerlo

Google ya no deja ver resultados web a consultas en los altavoces con pantalla: sólo los Nest con Safe Search podrán hacerlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A inicios de año algunos usuarios de altavoces inteligentes se quejaron de la imposibilidad de acceder a resultados y a la navegación web. Quejas surgidas en hilos de Reddit y en los foros de Google de propietarios de altavoces de terceros, de marcas como JBL y Lenovo. Ahora y sabemos, de forma oficial, que no es un caso aislado y que es Google quien ha provocado dicha situación.

Y es que la empresa americana ha informado por medio de una página de soporte que desde ahora, las pantallas inteligentes de terceros fabricantes, esto es, todos los altavoces que no sean Nest, no podrán acceder a resultados web del Asistente de Google o ir directamente a un sitio web.

Límites claros, sim ambigüedades

Nest

Lo atractivo, en parte, de los altavoces con pantalla, es poder ver en la misma los resultados de consultas a Google Assistant por medio del acceso a los sitios web relacionados. Ahora, esta función es sólo propiedad de los altavoces de Google, los que llevan el sello Nest.

Según Google, el motivo de esta limitación no es otro que el que esos dispositivos de terceros fabricantes no cuentan con soporte de hardware para "Safe Search" o "Búsqueda Segura". En la web avisan: "Importante: El acceso a la Web no es compatible desde pantallas inteligentes que no sean Google". Y esta es la explicación proporcionada:

"Siempre estamos trabajando para evitar que aparezca contenido para adultos en los dispositivos compartidos. Dado que cualquier persona puede ver o escuchar los resultados en las pantallas inteligentes, recientemente aplicamos la tecnología SafeSearch al navegador web en todos los dispositivos compatibles con hardware. Para el hardware no compatible, garantizamos una experiencia web más segura al proporcionar una opción para enviar el enlace al teléfono del propietario del dispositivo mediante el botón "Enviar enlace"".

La función "Safe Search" permite que un usuario pueda filtrar el contenido explícito (sexo, violencia...) mostrado en los resultados, tanto si se usan las búsquedas de Google en el trabajo, con niños o a nivel personal. Esta opción afecta a los resultados de búsqueda de Google, pero no bloqueará el contenido explícito que encuentres en otros buscadores ni en sitios web que visites directamente.

Al principio los usuarios se quejaron que al intentar acceder a un resultado web, aparecía una página de error "No se puede mostrar" que indica que "los sitios web están desactivados para este dispositivo" y un enlace a "g.co/assistant/web-filter". Ahora esta limitación se hace oficial.

"A partir de 2022, el acceso a la web solo es compatible con pantallas inteligentes con hardware que ejecuta la tecnología SafeSearch en su navegador web. Si la web no es compatible con su pantalla inteligente o está bloqueada en una pantalla inteligente compatible, aún puede enviar el enlace del sitio web al teléfono del propietario del dispositivo".

Con esta explicación, ahora mismo sólo el Nest Hub de primera y segunda generación así como el Nest Hub Max, cuentan con esta función. Para el resto de altavoces de terceros, Google ofrece la opción de enviar el enlace al teléfono para poder ver la consulta en la web, si bien esto se limita al propietario de la cuenta con la que está registrado el altavoz.

Más información | Google
Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio