Publicidad

Focal presenta tres nuevos auriculares de alta gama para usuarios audiófilos con grandes presupuestos

Focal presenta tres nuevos auriculares de alta gama para usuarios audiófilos con grandes presupuestos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Focal ha anunciado el lanzamiento inminente de tres nuevos modelos de auriculares de alta gama enfocados a usuarios exigentes que buscan buena calidad de sonido y que pueden permitirse los altos precios de salida de estos equipos.

Para empezar tenemos el Focal Utopia, un auricular con caja acústica abierta en cuyo interior se aloja un driver de berilio que ofrece rigidez, ligereza y una respuesta en frecuencia de entre 5Hz y 50 KHz, es decir, cubre de sobra todo el rango audible por un ser humano.

Para la estructura de la diadema se ha utilizado fibra de carbono, aportando firmeza, durabilidad y rigidez al tiempo que reduce el peso del equipo pero incrementa su precio final. Se incluye un cable de alta gama de 4 metros libre de oxígeno con conectores Neutrik de 1/4 de pulgada y una carcasa con cierre magnético para guardar los auriculares.

Elear Casque Mini 0

El siguiente de la lista es el modelo Elear, también con caja acústica abierta y similares prestaciones que su hermano mayor pero fabricado con materiales más normales para reducir costes y hacerlo más asequible. Se prescinde por tanto del berilio y se utilizan drivers de aluminio y magnesio que ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 5 Hz y 23 KHz.

La fibra de carbono deja paso al aluminio, algo más pesado pero barato y los conectores son estándar de 1/4 de pulgada en un lado y jack de 3,5 mm en el otro. También incluye funda con cierre magnético.

Focal Listen 3 970x647 C

Por último tenemos al modelo Listen, completamente diferente a los otros dos ya que utiliza una caja acústica cerrada que podremos disfrutar aunque haya más gente en la habitación. Monta drivers de 40 mm recubiertos de titanio y Mylar que ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 15 Hz y 22 KHz.

El cable reduce su longitud hasta poco más de 1,35 metros, se prescinde de la fibra de carbono y del aluminio para la diadema y se incluye un micrófono para hacer llamadas de voz.

Precio y disponibilidad

Utopia y Elear llegarán al mercado a partir del 29 de junio por unos precios recomendados de 4.000 y 1.000 dólares respectivamente. Por su parte, el modelo Listen estará disponible el 15 de julio por unos más módicos 250 dólares.

Más información | Focal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir