Compartir
Publicidad

Estos son los altavoces económicos de Origin Acoustics pensados para tu terraza o jardín

Estos son los altavoces económicos de Origin Acoustics pensados para tu terraza o jardín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo el tema del audio regresa a la palestra, esta vez por unos nuevos altavoces que ofrece la firma Origin Acoustics, un fabricante de altavoces de alta gama que ahora se atreve con uno de los modelos más asequibles que luce en su catálogo.

Esta nueva línea que podríamos llamar económica lleva bajo el nombre de AcoustaScape y trata de ofrecer una alta calidad, acercándose todo lo posible a sus hermanos mayores, pero recortando cifras en el precio para hacerla accesible a más bolsillos.

Una oferta en la marca que se diferencia de lo que hasta ahora conocíamos y que se pone de manifiesto a ver cuales son las principales señas de identidad y características de esta nueva gama que busca sobre todo ofrecer un sonido de calidad en espacios abiertos.

La difícil tarea de lograr sonido de calidad en el jardín
As4100sys 2 Copia

Se trata de un conjunto que cuenta con dos variantes, siendo la más modesta la que comprende un sistema de satelites 4.1 que que incorpora 4 altavoces de 4 pulgadas junto con un subwoofer para proporcionar potencia para espacios amplios.

La segunda variante es similar salvo que ahora vamos a encontrar 8 satélites, cuatro más que en el caso anterior, para lograr una mayor cobertura de sonido. Un sistema 8.1 que de la misma manera cuenta con el subwoofer que ya vimos en el modelo anterior.

El equipo tiene una potencia que va de los 50 a los 200 vatios, con una sensibilidad de 87dB +/- 3dB y una frecuencia de 39Hz-20kHz, siendo además una novedad el cono del subwoofer, pues está fabricado en polipropileno, algo no muy habitual en este tipo de dispositivos.

Y por si para algunos usuarios se puede antojar poco, hay disponible una especie de expansión que formada por pares de altavoces recibe el nombre de AS4SAT Speaker Expansion Pack, pudiendo adquirir las unidades por separado para lograr una mayor área de cobertura.

Estas son las especificaciones:

  • A4SAT: 4 pulgadas (200 mm)
  • A4SAT Dimensiones: 126mm x 180mm
  • A8SUB: 8 pulgadas (400 mm)
  • A8SUB Dimensiones: 250mm x 524mm
  • Impedancia del sistema: 8 ohmios por canal nominal
  • Respuesta de frecuencia: 39Hz-20,000kHz +/- 3dB
  • Frecuencia: 100Hz
  • La capacidad de potencia: 50 vatios - 200 vatios
  • Sensibilidad: 87dB
  • Área de cobertura: Hasta 232 metros cuadrados

Precio y disponibilidad

Y claro, llega la hora de hablar del precio, pues el sistema en su precio básico tiene un coste de unos 1.700 dólares e incluye cuatro satélites y un subwoofer. Si queremos añadir altavoces, se ha de hacer de par en par con un precio de 400 dólares, una cantidad que sube hasta los 2.500 dólares si nos decantamos por el modelo 8.1.

Precios altos si que lo son, pero muy por debajo de otros productos de la marca que se sitúan por encima de los 5.000 dólares marcando una frontera que para muchos usuarios es inasumible.

Más información | Origin Acoustic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio