Compartir
Publicidad

Estos Magico M6s están construídos como un caza de combate y casi cuestan lo mismo

Estos Magico M6s están construídos como un caza de combate y casi cuestan lo mismo
0 Comentarios
Publicidad

El mundo del HiFi de alta gama es sorprendente por la cantidad de recursos que se destinan muchas veces a mejorar equipos de sonido como amplificadores y altavoces con la excusa de perfeccionar alguno de sus parámetros. Y lo consiguen, no cabe duda, pero el coste económico supera con creces dicha mejora.

Mucho me temo que este será el caso de los altavoces que hoy os traemos, de la mano de la empresa Magico. Son los M6s, unas enormes torres estéreo que están fabricadas con materiales dignos de la aeronáutica más puntera, lo que incrementa su coste hasta unos 172.000 dólares de nada la pareja.

Construidos con un casco monobloque de 6 capas de fibra de carbono, su estructura es similar a un caza F-35 y según la marca así se logra mejorar la relación fuerza-peso en un factor 60 con respecto a la madera convencional mientras se reduce el peso un 50% y se logra hacer las paredes un 30% más pequeñas sin comprometer el volumen interno.

Los laterales tienen formas curvas para minimizar las ondas estacionarias y eliminar las difracciones externas mejorando la pureza del sonido y reduciendo la coloración de la caja. Precisamente para ese fin y para dotarla de más resistencia se ha optado por fabricar el esqueleto de la misma con piezas de aluminio que soporten además el peso de los drivers.

Se ha incluido un tweeter de 28 mm con diafragma de berilio con cobertura de diamante que se acompaña de un woofer de 6 pulgadas para las frecuencias medias fabricado con grafeno situado en la parte superior del bafle por encima de los tres drivers de 8 pulgadas. ¿Merecen la pena? Pues para la mayoría de los mortales seguramente no. Es un producto de lujo enfocado a grandes salas en donde probablemente primará más el aspecto decorativo que el uso y ventajas reales que un producto así puedan aportar.

Vía | WhatHiFi
Más información | Magico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio