Compartir
Publicidad

Estos curiosos altavoces Bluetooth están fabricados a mano con bambú

Estos curiosos altavoces Bluetooth están fabricados a mano con bambú
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces Bluetooth se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la versatilidad para usarlos directamente desde cualquier plataforma móvil. Sin embargo, la calidad de sus cajas acústicas, muchas veces de plástico, deja mucho que desear.

Hazang quiere mejorar dichas cajas utilizando la madera de bambú como materia prima, pero dándole además el extra de estar fabricados a mano por un artesano local y de forma individual, por lo que el sonido de cada altavoz debería ser ligeramente diferente al del resto.

Hazang Bamboo Bluetooth Speakers 6 970x647 C

La idea surge como un proyecto que busca financiación en Kickstarter para dar trabajo a artesanos tradicionales de Vietnam que utilizarán material cultivado cerca de los talleres y la técnica de la superposición de costillas o láminas de madera.

Hay dos modelos distintos, el Hazang y el Hazang Bé, cuya principal diferencia es el tamaño de los drivers. Ambos vienen con conectividad Bluetooth, un puerto auxiliar jack de 3,5 mm para dispositivos cableados y un amplificador de clase D y 30 vatios de potencia para alimentar los drivers.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos antes, se trata de un proyecto en Kickstarter que espera poder empezar a entregar unidades en noviembre de este año a unos precios iniciales de 340 dólares para el modelo pequeño y de 500 dólares para el grande.

Más información | Hazang en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio