Compartir
Publicidad

Estos altavoces para ordenador presumen de ser los mejores del mundo, aunque también los más caros

Estos altavoces para ordenador  presumen de ser los mejores del mundo, aunque también los más caros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente, los altavoces de escritorio para ordenador no se han caracterizado precisamente por su alta calidad audiófila, ni siquiera en su construcción con materiales plásticos y componentes internos de baja gama.

Feniks Audio quiere cambiar esto para siempre con su nueva creación, los altavoces Essence, que heredan algunas buenas prácticas de los equipos HiFi más grandes de marcas consolidadas, pero también su principal defecto, el precio desorbitado.

Nos encontramos ante unos altavoces de pequeño tamaño cuya caja acústica está construida en torno a un driver coaxial (con el tweeter en el centro del woofer principal) de 4,5 pulgadas alimentado por un amplificador de 50 vatios.

Feniks Audio Essence 5 970x647 C

No necesita que usemos la tarjeta de sonido del ordenador, ya que tiene la suya propia con un DAC basado en el ESS Sabre de 24 bits y 96 KHz que podemos conectar a través de USB o del puerto óptico digital, aunque también se incluye una entrada jack de 3,5 mm para mantener la compatibilidad con dispositivos antiguos.

A diferencia de los altavoces tradicionales para ordenador, Essence tiene su caja acústica fabricada con aluminio y acero, lo que según la marca le otorga una mayor consistencia que la madera y el plástico al tiempo que elimina resonancias y colores indeseados en el sonido.

Precio y disponibilidad

Feniks Audio está buscando financiación para Essence a través de Kickstarter y pretenden empezar a distribuir unidades a partir de septiembre por un precio de unos 1.350 dólares. ¿Merecen la pena? Pues habría que escucharlos para poder valorar la respuesta, pero por este precio hay multitud de opciones interesantes en el mercado con más potencia y drivers más grandes.

Más información | Feniks Audio en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio