Compartir
Publicidad

Estos altavoces inalámbricos presumen de ser los primeros del mundo fabricados con porcelana

Estos altavoces inalámbricos presumen de ser los primeros del mundo fabricados con porcelana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madera es el material más habitual con el que se fabrica la caja acústica de los altavoces de alta fidelidad, gracias a sus buenas cualidades para contener las ondas sonoras sin distorsión, a su facilidad de mecanización y generalmente bajo precio.

Sin embargo, de vez en cuando salen a la venta altavoces construidos con materiales exóticos que prometen mejorar la calidad de sonido o simplemente lograr un aspecto más decorativo, lujoso y por qué o decirlo, espectacular.

Es el caso que hoy nos ocupa de la mano de Teufel y del fabricante alemán Rosenthal que han unido fuerzas para crear un curioso sistema de sonido 2.0 fabricado en porcelana, un material que afirman ofrece gran densidad, buena estética y un "sonido perfecto".

altavoz porcelana

Los altavoces tienen una forma esférica achatada en la parte frontal para insertar el driver coaxial que incluye un tweeter de 25 mm y un woofer de 120 mm en configuración de dos vías bass reflex con puerto también fabricado en porcelana, de una pieza unida a la caja acústica y apuntando hacia el suelo.

altavoz porcelana

Con tan peculiar forma estos altavoces necesitan de unas patas especialmente diseñadas que soportan toda la estructura y permiten elevar la emisión del sonido hasta la altura de los oídos. El conjunto es capaz de emitir en un rango de frecuencias de entre 65 Hz y 20 KHz, por lo que los amantes de cine en casa deberán acompañarlo de un subwoofer adicional.

altavoz porcelana

Por último, señalar que el sistema incluye una etapa de amplificación aparte de 40 vatios RMS que ha sido insertada también en un receptáculo de porcelana. Cuenta en su parte superior con controles táctiles para cambiar el volumen y en la cara trasera con los puertos para los altavoces y de entrada de la señal sonora, aunque también podemos enviar la música de forma inalámbrica.

altavoz porcelana

Precio y disponibilidad

El curioso altavoz de porcelana Teufel X Rosenthal ya se puede reservar en la web de la marca en una edición limitada de 500 unidades por un precio de 3.990 euros.

Más información | Teufel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio