Compartir
Publicidad

Este es PuroQuiet, el auricular que quiere proteger la salud auditiva de los niños limitando el volumen

Este es PuroQuiet, el auricular que quiere proteger la salud auditiva de los niños limitando el volumen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños comienzan cada vez antes a utilizar dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y sistemas de música portátiles. De ahí que sea importante cuidar sus pequeños oídos aún en desarrollo evitando niveles de potencia elevados que puedan producir problemas de audición en el futuro.

Puro Sound Labs ha presentado un nuevo auricular que va encaminado en esta dirección con la intención de proteger la salud auditiva de los jóvenes utilizando varias vías de forma simultánea. Se trata del modelo PuroQuiet y promete como medida estrella limitar la presión sonora a 85 dB.

Es una evolución del anterior modelo de la marca denominado BT-2200 al que ahora le han añadido además capacidades de reducción activa del ruido. La idea de la marca es poder aislar todo el ruido del exterior que sea posible para facilitar la escucha de los contenidos y evitar así que sea necesario aumentar el volumen.

My Post 26

Para ello juega un papel fundamental el sistema de procesado digital de las señales o DSP que ajusta la curva de volumen de forma inteligente para, según dicen, que no de la sensación de quedar limitada por ese tope de 85 dB.

También han mejorado el aislamiento pasivo de los pabellones con una capacidad de eliminación del ruido del 82% a 1 KHz, lo que junto con el sistema de cancelación activa puede reducir el sonido exterior en hasta 22 dB.

En cuanto al resto de especificaciones, utiliza drivers de 40 mm para lograr una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz y es compatible con el protocolo Bluetooth v4.0 con una autonomía de la batería de hasta 16 horas.

Puro Labs auricular

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular PuroQuiet ya está a la venta en tiendas online de Estados Unidos y pronto llegará al resto del mundo por un precio de 199 dólares.

Más información | Puro Sound Labs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio