Compartir
Publicidad

Este proyecto pretende darle una segunda vida a las bolsas de plástico reciclándolas como altavoces inalámbricos

Este proyecto pretende darle una segunda vida a las bolsas de plástico reciclándolas como altavoces inalámbricos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lenta degradación de los plásticos en el medioambiente es un grave problema para el que es necesario ir buscando soluciones y a ser posible que permitan reutilizar este útil material para darle una nueva vida.

En esta dirección va el proyecto que hoy nos ocupa, ideado por el estudio de diseño Gomi de origen británico y que pretende reciclar el material plástico presente en las bolsas que suelen dar (o vender) los supermercados al hacer la compra para convertirlas en la caja acústica de un altavoz.

La idea es que se puedan reutilizar las bolsas viejas y aproximadamente con 100 de ellas, dependiendo de su tamaño, se puede hacer una especie de engrudo de plástico fundido que tras pasar por un molde y solidificarse será convertido en la carcasa de un altavoz portátil e inalámbrico.

Gomi Recycled Plastic Bluetooth Speaker

Las dimensiones del dispositivo son de unos 138 x 270 x 80 mm y en su interior nos encontramos con un tweeter de cúpula y un woofer de medios-graves con conectividad Bluetooth 4.0 y una autonomía para 18 horas.

También han creado una batería externa portátil usando este mismo método de reciclaje con una capacidad de 20.000 mAh, un puerto USB-C y otro USB 3.0 con cable para recarga rápida. Además, el sistema puede exportarse en teoría a múltiples gadgets de pequeñas dimensiones que no requieran un acabado demasiado elegante, ya que sin tratamientos adicionales ni colorantes el aspecto final del plástico es una mezcla de los colores de las bolsas.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyecto de Gomi está buscando financiación en Kickstarter y pretenden comenzar a enviar unidades a partir de noviembre por 195 libras.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio