Compartir
Publicidad

Estas nuevas gafas de Bose integran altavoces y sistema de realidad aumentada bajo sus patillas

Estas nuevas gafas de Bose integran altavoces y sistema de realidad aumentada bajo sus patillas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué conformarse con unas simple gafas de sol cuando podemos tener en el mismo espacio todo un sistema de sonido y de realidad aumentada? Eso es lo que debieron pensar los ingenieros de Bose cuando se pusieron a diseñar Frames, su nuevo lanzamiento para 2019 que seguro no nos dejará indiferentes.

Escondida en las patillas de las gafas nos encontramos con la electrónica necesaria como para recibir audio de forma inalámbrica y reproducirlo gracias a dos mini-altavoces que utilizan la estructura de las gafas para emitir el sonido a nuestra cabeza.

El peso del dispositivo es de 45 gramos, tienen batería para 3,5 horas de autonomía en uso y 12 horas en espera, con un tiempo de recarga de menos de dos horas usando el cable incluido. Sus cristales tintados bloquean hasta el 99% de los rayos UVA y son resistentes a arañazos.

S4gbwcuuvapaeqvrijs85e 970 80

Sin embargo, lo interesante de estas gafas futuristas va más allá de la reproducción musical. Según Bose, Frame será compatible con su nueva plataforma de realidad aumentada gracias a la cual podrá enviar información del entorno a los altavoces incorporados guiándonos mediante instrucciones de voz mientras nos movemos.

Por ejemplo, serán capaces de decirnos dónde estamos y dirigirnos a una posición concreta gracias a la utilización del posicionamiento por GPS del móvil y a su sensor de movimiento de 9 ejes. También nos permitirán interactuar directamente con diferentes plataformas de asistentes virtuales que tengamos instalados en el smartphone y recibir información adicional de nuestro entorno.

Z5qtcfvhuioudyg6ygtu4e 650 80

Precio y disponibilidad

Las nuevas gafas con sistema de sonido de Bose estarán disponibles con cristales redondos y rectangulares, a partir de enero de 2019 en Estados Unidos por un precio de 199 dólares. Posteriormente llegarán al resto de mercados a partir de la primavera de 2019 por un precio aún por confirmar.

Más información | Bose

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio