Esta barra de sonido de Xiaomi incluye una cámara y seis micrófonos para facilitar las videollamadas

Esta barra de sonido de Xiaomi incluye una cámara y seis micrófonos para facilitar las videollamadas
Sin comentarios

Xiaomi Audio es el nombre que la gigantesca empresa asiática de la electrónica ha dado a uno de sus últimos lanzamientos. Una barra de sonido "normal", al menos en apariencia, que se diferencia por incluir micrófonos y una cámara que facilitan la realización de videollamadas sin tener que usar dispositivos externos.

La barra de sonido Xiaomi Audio viene a ser un altavoz con forma de barra de sonido y con cámara incorporada que cuenta con los componentes necesarios para hacer videollamadas usando aplicaciones como Skype, Microsoft Teams, Zoom... y muchas más.

Una cámara orientable y seis micrófonos

Xiaomi Audio And Conference Speaker 2

Xiaomi Audio o si lo denominamos correctamente, "Xiaomi Audio and Conference Speaker", casi no se diferencia en exceso de una barra de sonido al uso. Un modelo que **integra seis micrófonos que facilitan el que se pueda mantener una conversaciónv de manera fluida. En caso necesario, la Xiaomi Audio incorpora un micrófono externo con un cable de siete metros para que el audio también se pueda recibir desde el fondo de la mesa

Xiaomi

Junto a los seis micrófonos, que prometen ser capaces de detectar con claridad las voces humanas en un rango de hasta cinco metros, esta cámara cuenta con un procesador Qualcomm APQ8053 de ocho núcleos y dos altavoces de 2,5 pulgadas a cada lado de la cámara. Para los más suspicaces, incluye un botón físico para anular la cámara y taparla.

La principal nota diferenciadora de la Xiaomi Audio es la inclusión de una cámara a la que da forma un sensor firmado por Sony. Cuenta con una lente de 120 grados de apertura, zoom digital 8x y un ajuste mecánico para mover la inclinación de la cámara unos 10 grados, de forma que si la barra de sonido está más alta o más baja se puede ajustar a la posición de los participantes.

La Xiaomi Audio es compatible con las principales aplicaciones para videollamadas, desde Zoom a Microsoft Teams, pasando por Skype o QQ.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Audio ha sido anunciada en China, a un precio de 2.329 yuanes, unos 299 euros al cambio y por ahora no hay noticia de su disponibilidad a nivel global.

Vía | Mundo Xiaomi

Temas
Inicio