Compartir
Publicidad

Esta barra sonido se apunta al control vocal gracias a Amazon Alexa

Esta barra sonido se apunta al control vocal gracias a Amazon Alexa
0 Comentarios
Publicidad

El sistema de reconocimiento vocal integrado en Amazon Alexa va llegando poco a poco a productos de terceras empresas con la intención de ofrecer una interfaz en lenguaje natural con la que manejar nuestros dispositivos. Uno de los sectores donde está teniendo más aceptación es en el de los altavoces y dispositivos de sonido inalámbrico, aunque parece dispuesta a hacer su incursión también en las barras de sonido.

El último ejemplo nos llega de la mano de Naxa y su nueva barra modelo NHS-5002, un dispositivo de gama baja pensado para mejorar el sonido de televisores de hasta 50 pulgadas y que cuenta como principal característica diferenciadora con su integración con Alexa.

Las características técnicas no son muy espectaculares que digamos, ya que se prescinde del subwoofer externo y se integran todos los drivers en el cuerpo ultradelgado de la barra, lo que debería limitar las capacidades a la hora de reproducir bajas frecuencias a volúmenes elevados sin distorsión.

De hecho, cuenta con dos altavoces para medios-agudos de 10 vatios cada uno y otros dos para graves también de 10 vatios, lo que suman un total de 40 vatios RMS. Tiene conectividad WiFi, Bluetooth para el streaming desde terminales móviles y también entradas óptica digital, analógica RCA estéreo y auxiliar de 3,5 mm.

Nhs 5002

Se puede controlar con la voz usando Alexa gracias a sus micrófonos de campo lejano capaces de captar las órdenes cuando estamos alejados de la barra o directamente desde una aplicación para el móvil. Además cuenta con sintonizador de radio FM y acceso a radios online en Internet.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido NHS-5002 llegará a lo largo del primer trimestre del año, de momento solo a Estados Unidos, por un precio recomendado de 150 dólares.

Más información | Naxa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio