Publicidad

Energy Sistem presenta Eco Audio, su nueva línea de dispositivos de sonido fabricados con maderas sostenibles y tejidos orgánicos

Energy Sistem presenta Eco Audio, su nueva línea de dispositivos de sonido fabricados con maderas sostenibles y tejidos orgánicos
Sin comentarios

Lo ecológico está de moda y una clara consecuencia la tendencia es el interés creciente de los fabricantes por crear dispositivos que aporten su granito de arena desde diferentes perspectivas, como por ejemplo con el reciclaje de los materiales que forman los equipos, con embalajes y materiales sostenibles, con un consumo energético más reducido, etc.

El último en sumarse a esta línea de actuación ha sido Energy Sistem, quien acaba de anunciar una nueva gama de dispositivos de sonido denominada Eco Audio caracterizada por utilizar "materiales respetuosos con el medio ambiente" en la elaboración de algunas de sus piezas principales.

Inicialmente la nueva línea de productos contará en su catálogo con dos nuevos modelos de auriculares (aunque como podemos deducir del vídeo promocional posteriormente llegarán más altavoces portátiles aún por confirmar), fabricados con maderas de bosques sostenibles que cuentan con la certificación internacional FSC y que, al tratarse de maderas naturales, ofrecerán en cada dispositivo fabricado un aspecto diferente con sus propias vetas. Además, los dos auriculares contarán con un cable recubierto con hilos de fibras naturales de cáñamo.

Eco Walnut 1

Los dos auriculares son el Earphone Eco Cherry Wood y el Earphone Eco Walnut Wood, ambos de tipo intraural o in-ear y con unas especificaciones técnicas casi idénticas, aunque difieren en el tipo de madera utilizada para el cuerpo de la caja acústica (cerezo y nogal respectivamente) y en el tipo de conector utilizado, jack de 3,5 mm en el primer caso y USB tipo C en el segundo.

Ambos modelos cuentan con un driver de 10 mm que ofrece una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz, una impedancia de 16 ohm y una potencia máxima soportada de 5 mW. También cuentan con un micrófono multifunción con manos libres integrado en el cable. Difieren, sin embargo, en la sensibilidad, con unos valores respectivos de 110 y 108 dB.

Eco Cherry 5

Precio y disponibilidad

Los nuevos Earphones Eco Cherry Wood y Earphones Eco Walnut Wood ya se pueden comprar en la web del fabricante por unos precios de 12,90 y 17,90 euros respectivamente.

Más información | Energy Sistem

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios