Compartir
Publicidad

DTS ya tiene listo su nuevo formato de audio multicanal DTS:X

DTS ya tiene listo su nuevo formato de audio multicanal DTS:X
1 Comentarios
Publicidad

Una de las razones que argumentaba hace unas semanas para no pasarnos todavía al formato Dolby Atmos era que nos faltaba por saber qué haría la competencia, y especialmente DTS.

Pues bien, en una escueta nota de prensa la compañía ha comunicado que ya tienen listo un nuevo formato de audio multicanal, bautizado como DTS:X, que será presentado oficialmente el próximo marzo (aunque no me extrañaría que con motivo del CES 2015 de la semana que viene escuchemos algo más al respecto).

Aunque no se han confirmado más detalles sobre sus características y funcionalidades, sí parece estar claro que se trata de un sistema basado en objetos y no sólo en canales, de forma similar a Atmos, aunque seguro que con sus peculiaridades propias.

Deberemos esperar para conocer más detalles, pero algunas de las marcas más importantes del sector (Anthem, Denon, Integra, Krell, Marantz, McIntosh, Onkyo, Outlaw Audio, Pioneer, Steinway Lyngdorf, Theta Digital, Trinnov Audio y Yamaha) ya han confirmado su intención de sacar modelos de receptores A/V compatibles este 2015.

Vía | Highdefdigest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio