Compartir
Publicidad

Dolby se adentra en el mundo de los auriculares para ver la tele con el modelo inalámbrico Dimension

Dolby se adentra en el mundo de los auriculares para ver la tele con el modelo inalámbrico Dimension
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente reconocemos a la empresa Dolby por sus sistemas de sonido para cine y cine en casa, por sus codecs de audio, certificaciones y últimamente por introducirse también en el mundo de la imagen con sistemas como Dolby Vision.

Sin embargo, ahora la marca parece querer adentrarse también en la fabricación de dispositivos y lo harán por todo lo grande con el lanzamiento de un auricular inalámbrico que han bautizado como Dimension.

La idea de Dolby para hacerse hueco en el complejo y saturado mercado de los auriculares parece estar en un enfoque algo diferente, ya que según se puede deducir de la nota de prensa han optado por enfocarse en la visualización de contenidos de cine, series y programación convencional más que apostar por el sonido HiFi.

Un auricular pensado para ver la tele

Es decir, han tratado de hacer un auricular con el que disfrutar de nuestras horas frente al televisor incorporando tecnologías propietarias de Dolby destinadas a mejorar la calidad de sonido, la inteligibilidad de los diálogos y el uso del televisor ya sea solos o en compañía de la familia.

Dolby Dimension

Por ejemplo, con Dolby LifeMix nos permitirán elegir la cantidad de aislamiento del auricular utilizando los micrófonos incorporados para ajustar el nivel de cancelación de ruido dependiendo de si queremos una escucha privada o por el contrario preferimos estar más en familia oyendo los comentarios del resto de personas de la sala.

Contará con seguimiento del movimiento de la cabeza del usuario para lograr un sonido más inmersivo, sistema de cambio rápido de fuente pulsando un solo botón en el pabellón y control avanzado de volumen de la pista de sonido que según afirman permitirá olvidarse por fin de los diálogos que no se escuchan o de los cambios de volumen entre programas.

Lifemix App

En cuanto al resto de especificaciones, no se han dado muchos más detalles, aunque sí se ha señalado que usarán drivers de 40 mm de diámetro, parece que utilizarán alguna versión de Bluetooth y contarán con un sistema de recarga inalámbrica, según podemos apreciar en el vídeo.

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular Dolby Dimension llegará a partir de diciembre en la web de la marca y por un precio recomendado de 599 dólares.

Más información | Dolby

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio