Compartir
Publicidad

Dolby quiere acercar su tecnología de audio multicanal Atmos a nuestros auriculares

Dolby quiere acercar su tecnología de audio multicanal Atmos a nuestros auriculares
0 Comentarios
Publicidad

Para disfrutar de un buena película en casa nada como echar mano de nuestro equipo de audio multicanal y nuestros grandes altavoces. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que ven cine, series y TV con auriculares desde terminales móviles, especialmente desde tabletas.

Para este mercado, Dolby está pensando su próxima iteración tecnológica, que no es más que una versión de su popular sistema de audio multicanal Atmos, pero adaptada al mundo de los auriculares.

La empresa ha señalado su intención de tener una versión de Atmos (aunque no sabemos si se llamará así) disponible antes de que termine el año y que hará uso de complejos algoritmos digitales que requerirán un chip específico, probablemente un Qualcomm Snapdragon 805, por lo que el hardware actual no será compatible.

La idea es que los nuevos móviles, tabletas y quizá en un futuro también las salidas de auriculares de los receptores A/V sean capaces de transmitir sonido 3D en múltiples posiciones delanteras, traseras, laterales y superiores, de forma similar a como lo hace Atmos en las salas de cine que lo integran.

¿Lo conseguirán? Pues no se, porque la verdad es que hasta ahora los "efectos 3D" simulados con otras tecnologías no son demasiado convincentes.

Vía | CNet Más información | Dolby Atmos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio