Creative lanza la Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido orientada a jugadores con subwoofer, LED-RGB y tecnología Super X-Fi

Creative lanza la Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido orientada a jugadores con subwoofer, LED-RGB y tecnología Super X-Fi
1 comentario

Creative Technology ha anunciado el lanzamiento de la Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido que llega para suceder a la anterior Sound BlasterX Katana del fabricante, con una clara orientación gaming y con algunas mejoras interesantes con respecto al anterior modelo.

La nueva versión ha sido rediseñada por completo ofreciendo un 68% más de potencia sonora, un rango dinámico que aseguran es más amplio y además cuenta con la tecnología de audio holográfico para auriculares Super X-Fi.

Se trata de un modelo con el clásico diseño de barra compacta (600 x 89 x 60 mm) más subwoofer externo aparte (con un tamaño de 114 x 250 x 367 mm) que es capaz de tratar con pistas de sonido de hasta 5.1 canales gracias a un diseño de triple amplificador interno con 5 drivers diferentes y un DSP o procesador de la señal digital multinúcleo.

barra

En concreto, la barra monta dos drivers de rango medio y 34 mm de diámetro, dos tweeters de 19 mm y el subwoofer externo de 165 mm, logrando en conjunto una potencia de hasta 126 vatios RMS (252 vatios de pico) con una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 20 KHz.

Salida de auriculares Super X-Fi, Dolby Digital e iluminación LED

En el caso de que queramos usar auriculares, podemos conectarlos a la barra y a partir de ahí acceder a la tecnología de audio envolvente holográfico Super X-Fi que personaliza la experiencia en función de nuestras capacidades auditivas.

barra

Además, el equipo cuenta con varias funciones específicas para mejorar el sonido de videojuegos como el modo SXFI Battle que resalta los efectos de localización de los enemigos para saber con más precisión dónde están o el modo Scout, que se centra en la detección por sonido de los enemigos para escucharlos antes incluso de que aparezcan en pantalla.

La barra incorpora además un decodificador de pistas en Dolby Digital básico (nada de Dolby Atmos o DTS) con el que reproducir contenidos de sitios como Netflix, Disney+ y Amazon Prime además de poder enviarle pistas en ese formato directamente desde el PC o consola. También cuenta con sistema de iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores que podemos configurar a nuestro gusto.

Up

En cuanto a la conectividad, viene equipada con puertos HDMI ARC y óptico, Bluetooth 5.0 inalámbrico, puerto USB-C para soporte de audio USB, entrada AUX de 3,5 mm y salida SXFI para productos Super X-Fi certificados. Es compatible con ordenadores de sobremesa y consolas, incluyendo PC, Mac, PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One y Nintendo Switch.

Precio y disponibilidad

La Sound Blaster Katana V2 tiene un precio recomendado de 329 euros y ya se encuentra disponible en la web del fabricante.

Más información | Creative

Temas
Inicio