CD Focal Tools: un CD-Audio oficial que puedes descargar gratis con 44 pistas para probar tus altavoces

CD Focal Tools: un CD-Audio oficial que puedes descargar gratis con 44 pistas para probar tus altavoces
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de probar equipos de sonido y altavoces, lo recomendable es que contemos con una serie de pistas de sonido que conozcamos bien para poder reproducirlas en el nuevo sistema en cuestión y comprobar así cómo se reproducen, si hay problemas con algunas frecuencias, si ofrece buenos graves, etc.

También suelen resultar útiles a la hora de instalar un equipo de sonido por primera vez en una sala, por ejemplo para ver si tenemos bien conectados los altavoces o nos hemos dejado algo por enchufar, para averiguar si la polaridad de los cables está bien o si hay algo que está fallando.

En otras ocasiones hemos hablado sobre diferentes recomendaciones musicales interesantes para llevar a cabo estas tareas, cada una con su propósito concreto y a las que podíamos acceder desde fuentes como servicios en streaming que no suelen caracterizarse por ofrecer la máxima calidad técnica en sus versiones gratuitas y que por supuesto requieren de una conexión a Internet.

Hoy os traigo algo diferente que había usado en algunas ocasiones y que tenía olvidado hasta hace unos días, cuando volví a redescubrirlo por casualidad navegando por la Red.

Focal Tools Cd Focal 8

Es el CD Focal Tools, un conjunto de pistas grabadas con calidad CD-Audio (muestreo a 44,1 kHz y 16 bit de resolución sin comprimir) y que el fabricante francés ofrece gratis en su web con la intención de que cualquier usuario pueda descargarlas a su ordenador y usarlas para probar equipos de sonido y altavoces.

Hay un total de 44 pistas, la mayoría de ellas con contenidos técnicos que evalúan desde unas ciertas frecuencias aisladas, bloques de ellas, comprueban los canales estéreo, la polaridad, hay alguna de ruido rosa, de silencio digital para comprobar el ruido de fondo de nuestro equipo y también hay algunas pistas con música variada.

Lo interesante de este disco para empezar es que es gratis y está disponible para su descarga directa vía web. Pero además, podemos optar por bajarlo de forma completa para por ejemplo grabarlo a un CD y tenerlo así siempre disponible, pero también se nos da la opción de bajar las pistas por separado en formato WAV, de forma que podamos tener a mano solo las que nos resulten más interesantes.

Sitio oficial y descarga | Focal

Temas
Inicio