Compartir
Publicidad

La cancelación activa del ruido es la protagonista de los nuevos auriculares inalámbricos de Sony, los WF-1000XM3

La cancelación activa del ruido es la protagonista de los nuevos auriculares inalámbricos de Sony, los WF-1000XM3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha anunciado la ampliación de su gama de auriculares 1000X con la llegada de un nuevo modelo inalámbrico de tipo ir-ear que han denominado WF-1000XM3 y que pone en la cancelación activa del ruido de nueva generación su principal baza para conquistar al usuario.

Para ello se ha equipado al auricular con un nuevo sistema de procesamiento y captación del ruido ambiental gobernado por el procesador HD Noise Cancelling QN1e y la tecnología Dual Noise Sensor con los micrófonos Feedforward y Feedback situados en la superficie de los auriculares que detectan el ruido monótono de nuestro entorno y crean una onda sonora de fase invertida para reducir su potencia.

Sony asegura que "cancela más ruido en todas las frecuencias" que los sistemas convencionales consumiendo menos energía, aunque no detalla cual es el comportamiento con sonidos súbitos, punto débil de este tipo de tecnologías.

Mnc89naetkjs7fmmbbsx

Características y funcionalidades

Con un peso de 2 x 8,5 gramos, en el interior de cada pabellón nos encontramos con un driver de cúpula con imán de neodimio y 6 mm de diámetro capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia que cubre toda la banda de escucha humana entre 20 Hz y 20 KHz.

Como novedad en este modelo Sony ha incorporado un nuevo sistema de recepción Bluetooth 5.0 que en lugar de transmitir el sonido de un pabellón a otro, traslada el sonido del emisor del smartphone o portátil simultáneamente a ambos oídos para lograr, según la marca, una mejor experiencia de escucha suponemos que gracias a la reducción de posibles problemas de desincronización entre ambos pabellones.

Sony auriculares

El WF-1000XM3 ofrece un total de 6 horas de autonomía en el propio cuerpo del auricular, aunque como ya suele ser habitual en este tipo de equipos se incluyen varias recargas extra en la funda (en este caso tres recargas completas), lo que supone un máximo de 24 horas de escucha. ¿El tiempo de carga? Puede almacenar 90 minutos de batería en solo 10 minutos y si queremos una carga completa deberemos esperar 3,5 horas.

Sony

Los controles para la reproducción así como para activar y desactivar funciones como el Asistente de Google se encuentran en el panel táctil del auricular, incluyendo una función de desactivación rápida de la música y la cancelación del ruido para escuchar el sonido ambiental.

Se incluyen algunas funcionalidades adicionales como la tecnología Digital Sound Enhancement Engine HX (DSEE HX) que trata de mejorar la calidad de los archivos comprimidos como MP3 y "recuperar" componentes de alta frecuencia eliminadas durante el proceso de compresión.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares WF-1000XM3 de Sony llegarán a las tiendas en agosto por un precio recomendado de 250 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio