Publicidad

¿Una caja acústica de cristal, aluminio y modular? Estas son las bazas del altavoz Small Transparent Speaker para conquistarte

¿Una caja acústica de cristal, aluminio y modular? Estas son las bazas del altavoz Small Transparent Speaker para conquistarte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Transparent Sound es una empresa que habitualmente suele utilizar materiales exóticos para diseñar sus cajas acústicas y ahora han presentado un nuevo modelo que llega dispuesto a conquistar a los amantes de los diseños extraños.

Se trata del Small Transparent Speaker y como su nombre indica nos encontramos ante un altavoz pequeño y transparente que ha sido fabricado con un marco de aluminio como soporte principal y laterales de cristal templado conformando las paredes de la caja acústica.

¿En serio? El cristal no es precisamente el mejor material para la fabricación de altavoces y por lo que podemos ver en las imágenes no han optado por meter aislantes acústicos dentro de la caja que reduzcan la intensidad de las ondas sonoras rebotando en las paredes.

Small

De hecho no es la primera vez que apuestan por el cristal. La marca tiene a la venta un modelo similar, más caro y de mejores prestaciones (por un precio de 1.000 euros) pero que deja atrás la principal cualidad de esta versión: su modularidad y posibilidades de ampliación o actualización.

El fabricante ha separado en un compartimento situado en la parte inferior la parte electrónica del altavoz, como el receptor Bluetooth o los amplificadores y filtros así como el DSP. De este modo es posible, en un futuro, cambiar, actualizar o reparar estas partes de forma sencilla sin tener que tirar todo el altavoz. La idea no está mal y visualmente el altavoz tiene un aspecto interesante, con líneas limpias y elegantes, pero no sé hasta que punto será capaz de ofrecer buena calidad de sonido sobre todo a volúmenes elevados.

Small

Técnicamente nos ofrece dos drivers de rango completo y 3 pulgadas de diámetro con una respuesta en frecuencia que de forma muy optimista afirman cubre el rango de 60 Hz a 20 KHz con una potencia de amplificación de 2x15 vatios. En cuanto a la conectividad, además de la compatibilidad con Bluetooth ofrece dos entradas jack de 3,5 mm para reproductores cableados.

Precio y disponibilidad

El nuevo altavoz transparente de Transparent Sound ya está a la venta desde la web del fabricante por un precio de 500 euros.

Más información | Transparent Sound

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir