Publicidad

Bowers & Wilkins renueva su serie de cajas acústicas CM con mejoras derivadas de la 800 Diamond

Bowers & Wilkins renueva su serie de cajas acústicas CM con mejoras derivadas de la 800 Diamond
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La inglesa Bowers & Wilkins acaba de renovar la que, en mi modesta opinión, es su familia de cajas acústicas dotada de la relación calidad/precio más favorable: la CM. Por debajo de esta tenemos la serie 600, que es más económica, pero que ofrece una calidad de sonido inferior. Y por encima está la 800 Diamond, la familia de referencia de la marca, con un excelente sonido y una gran construcción, pero con un precio muy elevado.

La serie CM, al igual que la familia 700 antes que esta, ofrece varias cajas acústica con un sonido de gran nivel y un precio que, aunque no es ninguna ganga, es bastante realista. Tuve la ocasión de escuchar las CM10, las columnas de mayor tamaño de la serie, hace unos meses, y me dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo por su tweeter de doble cúpula desacoplado. Y ahora, al parecer, B&W ha integrado este mismo altavoz de agudos en todas las cajas de la familia. Pero esto no es todo.

La razón por la que este tweeter me gustó (habitualmente prefiero los de cúpula de seda a los metálicos) es simple: es más dulce y menos estridente que otros tweeters de aluminio. Por esta razón me parece una buena idea que lo lleven a los demás productos de la familia. Además, según B&W, han introducido mejoras en el filtro divisor de frecuencias, han incluido unas tapetas en los woofers y el altavoz de medios que reducen las resonancias y la coloración, y ahora la CM6 S2 incorpora el tweeter en la parte superior del recinto, como la CM10 S2, una característica heredada directamente de la serie 800 Diamond.

bwcm10-2.jpg

Como veis no pinta nada mal. Además, también parece ser que han introducido una mejora estética interesante al suprimir varios elementos de fijación que estaban presentes en la anterior familia CM. De esta forma la nueva serie queda formada por las columnas CM10 S2 (3.600 euros), CM9 S2 (2.700 euros) y CM8 S2 (1.900 euros); los monitores de estantería CM6 S2 (1.900 euros), CM5 S2 (1.300 euros) y CM1 S2 (900 euros); los centrales CM Centre S2 (650 euros) y CM Centre 2 S2 (1.000 euros) y el subwoofer ASW10CM (1.350 euros). Todos estarán disponibles en septiembre.

Más información | Bowers & Wilkins
En Xataka Smart Home | Esto es lo que tienes que tener en cuenta para elegir las mejores cajas acústicas por el dinero que quieres gastarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir