Publicidad

Los auriculares TW-E5A, TW-E7A y E700A de Yamaha llegan con sistemas de corrección acústica heredados de sus receptores AV
Altavoces

Los auriculares TW-E5A, TW-E7A y E700A de Yamaha llegan con sistemas de corrección acústica heredados de sus receptores AV

Los auriculares inalámbricos van cada vez integrando nuevas funcionalidades de tratamiento y mejora sonora que permiten ajustar parámetros como la respuesta en frecuencia o al impulso ofreciendo un audio de mayor calidad con drivers que no tienen por qué costar una fortuna.

Un claro ejemplo lo encontramos en la nueva línea de auriculares presentada por Yamaha para esta temporada de otoño-invierno que promete acercar algunas de las capacidades de procesamiento de sus receptores AV mucho más grandes y potentes al sector de los cascos tanto in-ear como circumaurales.

Yamaha Yh E700a Wireless Headphones Black Lilfestyle 2 Small

Se trata de los nuevos TW-E5A, TW-E7A y YH-E700A, los dos primeros de tipo intraural verdaderamente inalámbricos con la tecnología Listening Care de Yamaha y el tercero en formato circumaural con grandes pabellones, diseño de caja acústica cerrada y las tecnologías Listening Optimiser y Advanced Active Noise Cancelling.

Yamaha TW-E5A y TW-E7A

Los dos nuevos modelos in-ear del fabricante ofrecen lo que han venido a denominar Listening Care, una tecnología de procesamiento sonoro inspirada en el sistema de corrección acústica YPAO instalado en los receptores AV de Yamaha y con la que pretenden resaltar las frecuencias más difíciles de escuchar a volúmenes bajos.

Yamaha In Ear

Es decir, en vez de subir el volumen o simplemente ecualizar al alza estos rangos de frecuencias, Listening Care realiza un procesado basado en un ecualizador paramétrico de 4 bandas en cada rango de volumen del auricular logrando, según afirman, un mejor equilibrio en todas las frecuencias para que no sintamos la necesidad de poner la presión sonora al máximo para extraer todos los detalles de la música o de las voces.

Los dos auriculares cuentan con interfaz Bluetooth 5.0 compatible con aptX y certificación IPX5 por lo que estarían preparados para su uso mientras hacemos ejercicio. Además, el modelo más avanzado, el E7A, incluye un sistema de cancelación activa del ruido con función de escucha ambiental para que no nos perdamos nada de nuestro entorno.

Yamaha

En cuanto a la capacidad de sus baterías internas, el E5A ofrece un total de 26 horas (6,5 horas en los cascos más tres recargas adicionales en la funda), mientras que el E7A incrementa esta cifra hasta las 28 horas (7 horas en los auriculares y tres recargas adicionales en la funda) y cuenta además con posibilidad de recarga inalámbrica Qi.

Yamaha E700A

El otro modelo anunciado es el E700A, también inalámbrico pero con formato circumaural de caja acústica cerrada, grandes pabellones con diadema acolchada y con unos drivers de 40 mm de diámetro capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 8 Hz y 40 kHz, todo ello bajo un peso nominal de 324 gramos.

V01 Yh E700 Black

Yamaha ha optado por incorporar en este auricular la tecnología Advanced Listening Care que utiliza el micrófono interno del auricular para analizar la dinámica de la música y hacer ajustes en tiempo real variando el ecualizador de 4 bandas integrado, teniendo en consideración también los niveles de ruido de fondo para ofrecer un nivel de volumen equilibrado cuando nos movemos de un entorno ruidoso a otro silencioso.

Yamaha

También cuenta con sistema de cancelación activa del ruido siendo capaz de separar distintos elementos y aislarlos de forma separada para reducir el número de artefactos introducidos en la señal musical. Además la tecnología Listening Optimiser se encarga de medir los canales auditivos del usuario cada 20 segundos para controlar la posición de los cascos y ajustar el sonido en el caso de que los hayamos movido, garantizando así una mejor respuesta si no los tenemos correctamente colocados.

En cuanto a la conectividad y autonomía, se ha optado por Bluetooth 5.0 con aptX Adaptive, soporte para señales de 24 bits a 96 KHz y una batería de litio con capacidad para 35 horas de escucha continuada.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares TW-E5A y TW-E7A saldrán a la venta este octubre por un precio de 179 y 249 euros respectivamente. El E700A llegará en diciembre por un importe de 399 euros.

Más información | Yamaha TW-E5A | TW-E7A | YH-E700A

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios