Compartir
Publicidad

Aumeo quiere ayudarte a que ecualices en función de tu respuesta auditiva

Aumeo quiere ayudarte a que ecualices en función de tu respuesta auditiva
4 Comentarios
Publicidad

Muchos equipos de sonido nos permiten realizar algún tipo de ecualización para ajustar su respuesta en frecuencia a las irregularidades de los altavoces y de la sala. Esta ecualización, sobre todo si es automática, busca obtener una respuesta frecuencial plana, o lo que es lo mismo, tener la misma amplitud en el punto de origen a cada frecuencia.

Sin embargo, la respuesta de nuestros oídos no es plana y además varía de un oído a otro y mucho más entre diferentes individuos. ¿No sería mejor una ecualización personalizada a cada tipo de respuesta auditiva, a cada tipo de oído?

Esta es justo la idea tras Aumeo, un sencillo sistema disponible por el momento para terminales móviles y que nos permite ajustar la respuesta en frecuencia en función de nuestros oídos. Se conecta a la salida de auriculares del smartphone y a través de una aplicación se generan una serie de tonos de prueba a diferentes frecuencias (250 Hz, 500 Hz, 1 KHz, 2 KHz, 4 KHz y 8 KHz).

Bpxgcnt9bjza75kvmaom

El usuario tiene que ir indicando cuáles oye con más intensidad y la aplicación recoge los datos y elabora un patrón de ecualización personalizado que se utilizará para modificar la señal de sonido de las diferentes músicas que escuchemos.

El concepto es atractivo, aunque no me termina de convencer tener que llevar otro aparato más conectado al móvil. Por el momento Aumeo está buscando financiación en Indiegogo (con gran éxito, por cierto) y esperan salir al mercado por 99 dólares.

Más información | Aumeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio