Compartir
Publicidad

Audio-Technica llevará al CES sus auriculares con Pure Digital Drive, que prescinden del clásico DAC

Audio-Technica llevará al CES sus auriculares con Pure Digital Drive, que prescinden del clásico DAC
0 Comentarios
Publicidad

Audio-Technica ha anunciado su intención de llevar al CES 2017 un nuevo concepto de tecnología de auriculares inalámbricos, encarnado en el modelo ATH-DSR9BT, cuya principal diferencia con los actuales consiste en carecer de DAC o conversor digital-analógico.

Lo habitual es que el sonido llegue a través de una señal de tipo Bluetooth o similar y que luego tenga que convertirse a analógica para poder ser reproducida por el driver del altavoz. Sin embargo con el sistema Pure Digital Drive esto no sucede, ya que se utiliza un chip especial que la mantiene en el dominio digital hasta el final del proceso.

Es decir, llega en formato digital al driver, que responde generando pulsos eléctricos y sonido a partir de ella, sin que sea necesaria una transformación intermedia en el proceso. Según la marca de este modo se consigue incrementar la fidelidad del audio.

Dsr9bt Pure Digital

Los ATH-DSR9BT utilizan además unos drivers especiales de 45 mm de alta gama que deberían ayudar a proporcionar un sonido puro y natural incluso a través de una señal Bluetooth, que como sabemos no es la mejor opción para transmitir audio de calidad. No obstante, soportan la versión 4.2 con los codecs aptX HD, aptX, AAC y SBC y ofrecen una autonomía de 15 horas de reproducción y 1.000 horas en modo reposo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares ATH-DSR9BT se mostrarán en los próximos días en el CES de Las Vegas pero no llegarán a las tiendas hasta la primavera de 2017 por un precio recomendado de 550 dólares.

Más información | Audio-Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio