Publicidad

Audeze tiene un nuevo amplificador con DAC para exprimir nuestros auriculares: el Deckard

Audeze tiene un nuevo amplificador con DAC para exprimir nuestros auriculares: el Deckard
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La abrumadora popularidad que han adquirido los smartphones ha provocado que los fabricantes de auriculares coloquen en el mercado propuestas con una impedancia de entrada asequible y una sensibilidad elevada que pueden ser «atacadas» con garantías por la sección de amplificación de los teléfonos. Sin embargo, si optamos por diseños de gama media o alta para escuchar música en casa es probable que nos topemos con auriculares con una impedancia relativamente alta y una sensibilidad más reducida que nos obligarán a utilizar un amplificador dedicado si queremos sacarles el máximo partido.

Afortunadamente, el abanico de amplificadores de calidad para auriculares que podemos encontrar en el mercado actualmente es muy amplio. Y desde ahora tenemos una opción más: el Deckard, de la empresa californiana Audeze. No obstante, este dispositivo no solo nos ofrece el músculo que necesitamos para excitar nuestros auriculares, sino también un DAC con unas especificaciones interesantes. E, incluso, puede ejercer como preamplificador de línea, si lo necesitamos. Como veis, sobre el papel no pinta pero que nada mal.

Las fotografías que ilustran este post nos permiten entrever que Audeze ha cuidado mucho la construcción de este producto, que recurre a un chasis completamente metálico, y parece que meticulosamente mecanizado. Pero lo que lo hace atractivo son sus especificaciones. Y es que trabaja en clase A pura, tiene una relación señal/ruido de 106 dB, una distorsión armónica de 0,00045% a 1 kHz 2 VRMS, una respuesta en frecuencia de 5 Hz a 100 kHz y una impedancia de 3 ohmios.

Adz Deckard Front Final

La sección de conversión D/A también pinta realmente bien. Audeze no indica ni en su página web ni en el manual del amplificador qué chip se encarga de la conversión de dominio, pero sí sabemos que admite señales de entrada codificadas con una resolución de hasta 32 bits y una frecuencia de muestro máxima de 384 kHz. Como veis, a falta de probarlo, parece atractivo. Sound & Pixel Planet, el distribuidor de la marca en España, nos ha confirmado que las primeras unidades estarán disponibles pronto con un precio de 799 euros. No es ninguna ganga, pero tampoco es un coste exagerado si tenemos en cuenta que el Deckard ha sido diseñado para acompañar a auriculares de gama media, alta o referencia que normalmente superan sensiblemente este precio.

Más información | Sound & Pixel Planet | Audeze
En Xataka Smart Home | Audeze lanza los EL-8, sus auriculares con tecnología planar magnética más baratos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir