Audeze presenta Euclid, un auricular intraural con tecnología de drivers planares magnéticos y 120 dB de SPL

Audeze presenta Euclid, un auricular intraural con tecnología de drivers planares magnéticos y 120 dB de SPL
Sin comentarios

Audeze es un fabricante que en los últimos años ha venido apostando fuerte por la tecnología de drivers planares magnéticos en sus auriculares HiFi de gran tamaño, como forma de lograr un mejor sonido, una menor distorsión y mayor rango dinámico.

Ahora la marca ha decidido implementar esta tecnología en un modelo intraural o in-ear al que han bautizado como Euclid, con formato de caja acústica cerrada fabricada en aluminio y fibra de carbono que monta unos drivers especialmente diseñados de 18 mm de diámetro.

Audeze 79

El auricular cuenta con una serie de guía de ondas Fazor y bobinado Uniforce que aseguran permiten explotar al máximo las posibilidades de unos drivers con una eficiencia de 105 dB/mW y un SPL que supera los 120 dB, con lo que tendremos que tener cuidado de no excedernos de volumen en nuestras audiciones, todo ello con un peso de apenas 7,5 gramos en cada pabellón.

Audeze 7

Por supuesto se ha cuidado la comodidad gracias tres tipos de inserciones intercambiables para los oídos que incluyen modelos silicona y de espuma Comply con los que lograr un mejor aislamiento acústico. En cuanto a la conectividad, queda al cargo de un sistema de doble cable paralelo estéreo con terminación jack de 3,5 mm en un extremo y MMCX en los otros dos, que además están chapados en oro.

La respuesta en frecuencia cubre un amplio rango bajando hasta los 10 Hz en la zona inferior y subiendo hasta unos innecesarios 50 KHz en la superior, con una distorsión armónica inferior al 0,1% (a 100 dB SPL), una potencia soportada máxima de 500 mW y una impedancia de solo 12 ohm, por lo que deberíamos poder amplificarlos fácilmente con cualquier equipo que tengamos en casa, incluyendo móviles y portátiles.

Además, en la presentación del modelo han anunciado que para la primavera esperan sacar un adaptador Bluetooth y un cable balanceado de 4,4 mm como opciones adicionales de conectividad.

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular Audeze Euclid ya aparece como disponible para comprar directamente en Estados Unidos desde la web del fabricante por un precio de 1.300 dólares y es de esperar que llegue pronto al resto de tiendas especializadas.

Más información | Audeze

Temas
Inicio